Definion de punto, recta, segmento de recta, triangulo, angulo etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Institucional de Matemáticas
Punto: El concepto de punto, como ente geométrico, surge en la antigua concepción griega de la geometría, compiladaen Alejandría por Euclides en su tratado Los Elementos, dando una definición de punto excluyente: «lo que no tiene ninguna parte». El punto, en la geometría clásicase basa en la idea de que era un concepto intuitivo, el ente geométrico «sin dimensiones», y sólo era necesario asumir la noción de punto.
Recta: La rectaes una sucesión infinita de puntos que no tiene ni principio ni fin. Si estuviéramos hablando de una segmento, seria una sucesión finita de puntos que vandesde el punto a hasta el punto b. Y por último la semirrecta es una sucesión infinita de puntos que tiene un principio a, a: punto, y no tiene fin.
Segmento derecta: Si señalamos EN UNA RECTA 2 PUNTOS A Y B,SE DENOMINA SEGMENTO,AL CONJUNTO DE PUNTOS COMPREDIDOS ENTRE A Y B,SABIENDO QUE LOS PUNTOS A Y B SON LOSEXTREMOS del segmento
Angulo: Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.1 Suelen medirse en unidadestales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Triangulo: Conocida como una de las figuras geométricas  más simples y utilizadas, eltriángulo podría ser descripto como una figura con tres lados que se unen entre sí formando tres vértices o esquinas (de ahí su nombre de tri-ángulo) y que sonademás finitas desde un vértice hasta el otro. Al contener los lados en forma de segmentos no alineados paralelamente, el triángulo es considerado un polígono.
tracking img