definir la comunicación

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014


Comunicación, Cultura y Sociedad

Definir la comunicación

Martin Algarra, en su texto de definir la comunicación, comienza explicando sobre la dificultades que tenemos para poderladefinir. El conocimiento teórico de la comunicación es el carácter cotidiano de esta realidad. El piensa que desde el inicio de nuestras vidas ya que podemos comunicarnos, creemos que podemos definir lacomunicación y que para conseguir eso necesitamos estudiar desde todo lo que esta basado en experiencias, observaciones e ideas. También menciona que para un mejor entendimiento de la comunicación senecesitan dos perspectivas las cuales son: la perspectiva relacional y la perspectiva simbólica, la cual cada una reúnen definiciones de la comunicación.

Nos menciona que la perspectiva relacional,de ella se recibe todo aquello que pueda ser considerado como cualquier tipo de relación o de comunicación. Y que para la simbólica, está toma definiciones que puedan ser consideradas para lacomunicación tipos de contenidos que puedan ser capaces de conocer. Y además que para poder definir la comunicación se necesita cinco características que son: la humana, social, referencial, compleja y elpresente vivido.

La comunicación es una contacto, pero no cualquier contacto, si no uno que es muy característico. La comunicación tiene que ser una interacción entre dos o mas individuos, lo cuálestá tenga como finalidad que lo expresado pueda ser comprendido por el otro individuo, y que además pueda ser muy bien comprendido para tal individuo, tanto como debe de ser lo de acción, como lo debede ser también su contenido expresivo. Martín Algarra, nos dice que la comunicación es una especie de canal, se debe “compartir sin perdida” lo que quiere decir con esto es que se debe producir unmensaje y que además se debe asegurar que el receptor lo este recibiendo de tal manera en que se quiso y se este recibiendo y que también se este decodificando correctamente, ya que de otra manera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definir la comunicación
  • Definir la Comunicación
  • Reporte Lectura ). Definir la comunicación. En Teoría de la comunicación: una propuesta Algarra
  • Ejemplos de como se define la comunicación
  • definir el proceso de la comunicacion humana
  • definir
  • DEFINA
  • sin definir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS