Definisiones Del Asma

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
EL ASMA

Es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas situadas dentro de los pulmones. La característica que define al asma es la inflamación de los bronquios, lo cual conduce a quese hagan más gruesos y de luz más estrecha, produzcan más moco y sus fibras musculares se contraigan con más facilidad.

La consecuencia de la inflamación de los bronquios y de la disminución de sucalibre es que el paso de la corriente o flujo del aire a su través es más difícil, y ello causa en última instancia los síntomas de la enfermedad. En el asma, el estrechamiento de los bronquiospuede modificarse en un corto período de tiempo, por lo que los síntomas son característicamente muy variables, agravándose o aliviándose según sea más o menos intenso el obstáculo al paso del aire(MINSA, 2012).

http://www.minsa.gob.pe/portalweb/img/banner/06/asma_img1.jpg

Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las víasrespiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas recurrentes causan con frecuencia insomnio, fatiga diurna, una disminución de la actividad y absentismoescolar y laboral. La tasa de
letalidad del asma es relativamente baja en comparación con otras enfermedades crónicas; no obstante, en 2005 fallecieron 255 000 personas por esa causa (OMS, 2012).FACTORES DESENCADENAN EL ASMA

* Infecciones respiratorias tales como cuadros gripales.
* Los denominados alérgenos de los cuales los más comunes son el polvo, los ácaros del polvo(pequeños animales microscópicos que se encuentran en el polvo casero), la saliva y la caspa de los animales y los hongos de los ambientes húmedos.
* El ejercicio intenso.
* El humo de cigarrilloo de lámparas de queroseno o de chimeneas, olor de pinturas y de desinfectantes.
* El estrés o tensión emocional.
* Antecedentes familiares de alergia.

SINTOMAS DEL ASMA
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definisiones
  • Definisiones
  • definisione hemostasis
  • Definisiones De Conceptos
  • Que es el asma
  • asma
  • Asma
  • asma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS