Defisit de atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.-Investigación en campo
El área de trabajo es el salón de preescolar II B en el aspecto psicológico y pedagógico ya que los niños no tienen límites, su atención es dispersa, la mayoría de los niñostienen padres permisivos y en ocasiones les festejan su mal comportamiento. El área de psicología ha platicado con algunos de los papás y lo que piden es que a sus hijos se les deje hacer lo queellos quieren sin importar consecuencias y debido a estas actitudes de los papás es más difícil trabajar con los niños, también tiene que ver el que la directora no nos apoya mucho y lo que ella quiere esque se sigan las indicaciones de los papás, tenemos poco material didáctico en los salones y eso ocasiona que los niños se aburran y peleen por el poco material que existe.
En los momentos en quevoy a realizar alguna actividad con ellos y estoy explicando, simplemente no ponen atención o salen con preguntas o comentarios que ni al caso.
Hay un niño que cuando no obtiene lo que quiere llora ygrita hasta obtenerlo, platique con los papás y me dijeron que hacen lo mismo en casa, que incluso ha llegado a agredir a su mamá.

3.-Investigación documental y de campo
Problemas de atención enedad preescolar
Los problemas de atención en edad preescolar tienen una relación directa con el fracaso académico. Ésta es una de las principales conclusiones que destaca un reciente estudio realizadopor la Universidad de California Davis. La investigación, en la que han participado cerca de 700 niños durante más de 20 años, revela que el déficit o la falta de atención puede frenar el aprendizaje.Cuando esto ocurre desde la etapa preescolar, es probable que afecte al rendimiento en ciclos educativos posteriores.
Muchos de estos niños padecen lo que se denomina déficit de atención conhiperactividad, más conocido como TDAH, un trastorno que afecta a entre un 3% y un 6% de los niños en edad escolar de nuestro país, casi un niño por aula. Una vez diagnosticados, estos menores deben ser...
tracking img