Deflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
-----------------------
DEFLACION

La deflación al contrario que la inflación, es la bajada continua y sustancial en los niveles de los precios.
Se trata de un graveproblema económico, ya que al disminuir los precios y si se mantienen constantes los costes y los salarios, las empresas obtendrían menos beneficios.

DESVENTAJAS

❖ Se reducirála inversión y el empleo.
❖ Se generaría un circulo vicioso con menos empleo.
❖ Hay menos rentas y menos compras.
❖ Produce que se reduzcan los beneficios para lasempresas.

Existe muy poco numerario en el país, esta es la principal causa, pero si fuera así bastaría con que las autoridades monetarias inyectaran mayor liquidez en el sistema.Esto suele ser expresión de un problema adicional.

Los comerciantes tienen que vender sus productos para cubrir al menos sus costos fijos.

Alteraría la lógica distributivadominante y seguramente establecería un procedente en el reparto de la riqueza y los ingresos; que los sectores sociales mas poderosos, que financian y protegen el pensamiento masinfluyente.

En Japón, la coyuntura económica desde finales de los años 1980 muestra fuertes elementos de una deflación moderada que va camino a una recesión sostenida. Bien podríaseñalarse que existe el peligro que finalmente desemboque en una fuerte crisis recesiva.Como ocurre en la actualidad en USA, que las tasas de interés caigan hasta niveles cercanos al 0%con la consiguiente disminución del pago de intereses. Pero al mismo tiempo, una caída de los precios, produce un aumento del valor de la deuda en términos reales y con ello tambiénaumenta el servicio de la deuda. Lo anterior puede traer como consecuencia muchas insolvencias.
Inflación en 1994
Chile 8,9 % Argentina 3,9 %
México 7,1 % HACIA YA 11 MESES
tracking img