Deflexion de vigas de acero

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
FLEXION EN VIGAS DE CONCRETO CON Y SIN REFUERZO
Objetivo:
Observar el comportamiento de vigas de concreto armada y sin armar sometidas al esfuerzo de flexion haiendo énfasis en su comportamiento yresistencia por la presencia del acero de refuerzos.

EQUIPO:
Maquina universal
Puente de dos apoyos
Aditamento transmisop
De carga puntual

BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/VigaINTRODUCCION
En ingeniería y arquitectura se denomina viga a un elemento constructivo lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas, la longitud predomina sobre las otras dos dimensionesy suele ser horizontal.
El esfuerzo de flexión provoca tensiones de tracción y compresión, produciéndose las máximas en el cordón inferior y en el cordón superior respectivamente, las cuales secalculan relacionando el momento flector y el segundo momento de inercia. En las zonas cercanas a los apoyos se producen esfuerzos cortantes o punzonamiento. También pueden producirse tensiones portorsión, sobre todo en las vigas que forman el perímetro exterior de un forjado. Estructuralmente el comportamiento de una viga se estudia mediante un modelo de prisma mecánico.
Teoría de vigas deEuler-Bernoulli
La teoría de vigas es una parte de la resistencia de materiales que permite el cálculo de esfuerzos y deformaciones en vigas. Si bien las vigas reales son sólidos deformables, en teoría devigas se hacen ciertas simplificaciones gracias a las que se pueden calcular aproximadamente las tensiones, desplazamientos y esfuerzos en las vigas como si fueran elementos unidimensionales.
Losinicios de la teoría de vigas se remontan al siglo XVIII, trabajos que fueron iniciados por Leonhard Euler y Daniel Bernoulli. Para el estudio de vigas se considera un sistema de coordenadas en que el eje Xes siempre tangente al eje baricéntrico de la viga, y los ejes Y y Z coincidan con los ejes principales de inercia. Los supuestos básicos de la teoría de vigas para la flexión simple de una viga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deflexion en vigas de acero
  • Deflexion De Vigas De Acero
  • deflexion de una viga
  • DEFLEXION EN VIGAS
  • Deflexion en vigas
  • Deflexión en vigas
  • Deflexion de vigas
  • deflexion en vigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS