Deflexion Electrica

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Universidad del Valle, Departamento De Física, Laboratorio de Física II Electricidad y Magnetismo A. Vivas, 1110348, C. Santander, 1029925,
V. Leonardo 9231420

DEFLEXION ELECTRICAINTRODUCCIÓN

En la presente práctica se analiza el comportamiento de los electrones cuando son expuestos a un campo eléctrico generado por placas plano paralelas, tal y como se describe el funcionamiento delosciloscopio entre otros aparatos eléctricos como los televisores antiguos que usan el mismo principio de deflexión para su funcionamiento.

OBJETIVOS

* Analizar el comportamiento de loselectrones cuando se enfrentan a un campo eléctrico.

* Lograr afianzar los conocimientos obtenidos en clase de física 2 de forma experimental.

* Obtener breves conocimientos del procedimientode deflexión eléctrica y sus aplicaciones.

MARCO TEORICO

Un electrón de masa m y carga e abandona un cañón de electrones con una velocidad Vx que puede calcularse a partir de la ley deconservación de la energía:
12mVx2=eVa 1.0
Vx2=2eVam 1.1
Donde Va es el voltaje acelerador en el cañón de electrones en la dirección x , adquirida bajo la acción de un potencial acelerador Va.Cuando el electrón con velocidad Vx entra a una región de un campo eléctrico uniforme Ey perpendicular a la dirección de su velocidad, experimenta una aceleración en la dirección opuesta a ladirección del campo eléctrico. Este campo eléctrico uniforme es creado por dos placas conductoras plano paralelas entre las cuales hay una diferencia de potencial Vd ; si la separación entre las placases d la relación entre Ey y Vd es Ey=Vdd. Si la longitud de las placas en la dirección de movimiento inicial es s, figura 3.1, el tiempo t que tarda el electrón en recorrerlas horizontalmente estádado por t=sVx que es el mismo tiempo durante el cual el electrón interactúa con el campo Ey, describiendo una trayectoria parabólica.

ANALISIS Y RESULTADO

1. Grafique D como función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab De Deflexion Electrica
  • Deflexion electrica de electrones.
  • Deflexion electrica
  • deflexion electrica
  • Deflexión Eléctrica
  • Informe deflexión eléctrica de electrones
  • Deflexiones
  • Deflexión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS