deflexion

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014


Índice


1.- Objetivo
En este proyecto final se utilizaron los conocimientos adquiridos durante el curso de la materia de Resistencia de Materiales, siendo mas precisos, en este proyecto nosconcentramos en el tema “Deflexión”, aplicado a una viga de sección transversal irregular. Nuestro proyecto abarco el proceso completo para poder realizar dicha prueba, yendo desde la fabricación ycálculos para crear la viga, hasta las pruebas practicas para poder demostrar los resultados obtenidos gracias al conocimiento que adquirimos a lo largo del curso.

2.-Introduccion
Durante nuestrocurso en el laboratorio de Resistencia de Materiales llevamos a cabo barias practicas, en las cuales se presento en repetidas ocaciones dicho fenómeno, por este motivo decidimos que nuestro proyectofinal, abarcara este tema.
Para el estudio adecuado de la deflexión en una viga es necesario tener en cuenta lo siguiente, el tipo de sección transversal de la viga, la carga máxima que puede soportarla viga, el tipo de esfuerzo al que es sometida, la resistencia del material de el cual esta echa la viga.
Nuestra viga fue hecha de acrílico, y tiene una sección transversal en forma de C es decirposee una sección transversal irregular, por lo cual fue necesario realizar algunos cálculos para poder encontrar el punto exacto donde colocar la carga y de este modo la viga pudiera sernos útil pararealizar una prueba de Deflexión, y asi posteriormente comparar la deflexión medida con la deflexión calculada.




3.-Montaje del equipo
La biga se monta en el banco de pruebas de flexión comose muestra en la figura








La viga es empotrada en uno de sus extremos por dos placas de metal sujetas gracias dos tornillos sin fin.
De esta manera la viga quedara estable y asípodremos aplicarle la carga para posterior mente compara la deflexión medida con la deflexión calculada.

4.-Marco teórico
4.1 Deflexion de vigas.
La deflexión es un fenómeno causado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deflexión
  • deflexiones
  • deflexion
  • Deflexiones
  • deflexiones
  • Deflexiones
  • DEFLEXIONES
  • Deflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS