Deflexones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFLEXIONES

Se entiende por deflexión aquella deformación que sufre un elemento por el efecto de las flexiones internas.
En análisis estructural, se considera a las deflexiones, como la respuestaestructural, por que expresa, un momento de parámetros, que responde, a una acción de cargas aplicadas (muertas, sismos, etc.), las deflexiones son en cantidades no visibles.
Para determinar ladeflexión se aplican las leyes que relacionan las fuerzas y desplazamientos utilizando dos tipos de métodos de cálculo: los geométricos y los de energía.
 Métodos Geométricos: aplicación directa deecuaciones de equilibrio, ecuaciones de compatibilidad y leyes constitutivas del material (elástico-lineal).
 Métodos de Energía: en estos métodos las ecuaciones de equilibrio o de compatibilidad sereemplazan por un principio de energía y se combinan con las leyes constitutivas del material.

Aunque en vigas y marcos las deformaciones se presentan principalmente por flexión, las deformaciones poresfuerzos axiales en columnas de marcos y las deformaciones por cortante, sobre todo en elementos altos o profundos no dejan de ser importantes.
En cerchas y armaduras las deflexiones se presentanpor la combinación de las deformaciones por carga axial en cada uno de los elementos que la componen.

Las deflexiones, en estructuras, se pueden estimar, mediante métodos de cálculo, que se harámención de los más conocidos.
• Método de Trabajo Real:
Este método utiliza el principio de conservación de energía, que genera el trabajo externo, el cual debe ser igual al trabajo interno dedeformación producto por los esfuerzos causados por las cargas. La desventaja del método radica en su limitación, porque solo analiza una incógnita, no se amplía este método a más de un desplazamiento orotación.
• Método de Castigliano:
Este método es el Teorema de Castigliano, que, es la derivada parcial del trabajo de la deformación elástica, expresada en función de la fuerza; es igual al...
tracking img