Defnicion de anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
)-DEFINICIÓN DE LA ANOREXIA SEGÚN LACAUSA
El término de "anorexia" a secas significa estado de inapetencia. Se puede clasificar en tres tipos según la causa:
1. Anorexia orgánica: Habitualmente debido a una enfermedad subyacente que provoca inapetencia. Es una forma  de anorexia poco frecuente que solo debe investigarse cuando se acompañe de anomalías a otros niveles. 4
2. Anorexia funcional:Es la forma más frecuente de anorexia en el niño que suele ser debida a una alteración en el desarrollo del hábito alimentario. Algunas veces repercute en la talla y en el peso. El tratamiento fundamental consiste en la reeducación de los hábitos alimentarios del niño. Existen fármacos orexígenos, es decir, que estimulan el apetito, aunque su uso debe quedar restringido para casos concretos ybajo la supervisión de su pediatra.
3. Anorexia nerviosa: Enfermedad, propia del sexo femenino y de  la adolescencia, en la que la inapetencia tiene un origen psicológico; inicialmente conservan el hambre pero se niegan a comer para adelgazar y mejorar su imagen corporal. El diagnóstico de "anorexia nerviosa" debe establecerse cuando se produce una percepción delirante del cuerpo (se siguen viendogordas pese a estar delgadas), persiste la anorexia y se cumplen otros criterios propios de la enfermedad. En fases finales pueden producirse trastornos endocrinos (falta o desorden de reglas, etc), depresión, ansiedad, etc. El tratamiento en fases avanzadas puede ser muy difícil y requiere, entre otras medidas, psicoterapia.
¿Se puede tener bulimia y anorexia nerviosa al mismo tiempo?
Esimportante no olvidarnos de que la anorexia nerviosa se caracteriza por una disminución en el peso corporal. Por el lado contrario, la bulimia nerviosa presenta fluctuaciones de peso, es decir, la persona puede subir y bajar de peso como resultado de una deshidratación consecuencia de conductas compensatorias como el vómito, los laxantes o los diuréticos.

Sin embargo, existe una línea muy delgada quedivide estos trastornos de la alimentación, es decir, hay personas que pudieron empezar con bulimia nerviosa y llegar a caer en anorexia nerviosa.
2-EN LA ANOREXIA NERVIOSA SE DISTINGUEN DOS SUBTIPOS:
A) -el tipo restrictivo 4
B)-el compulsivo purgativo. 5
El primero describe cuadros clínicos en los que la pérdida de peso se consigue con dieta o ejercicio intenso, mientras que el segundo seutiliza para identificar al individuo que recurre regularmente a atracones o purgas.
En el tipo restrictivo los pacientes con anorexia nerviosa no recurren a atracones ni purgas, mientras que en el compulsivo purgativo algunos no presentan atracones pero si recurren a purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida.
3-SUBDIVISION POR EDADES DE LA ANOREXIA
La anorexia menta,surge, en parte , por problemas del desarrollo , y su contenido no es el mismo en una u otra fase .Se establecera una subdivicion por edades .
A)-ANOREXIA INFANTIL
La anorexia de los primeros años de vida se restringue de forma bastante clara de la motivada de los problemas del desarrollo puberal .En esencia la aparicion de una enfermedad parece estar en relacion con la existencia de un conflicto conla madre.La conducta anorexia, su sintomatologia , puede eliminarse rapidamente ; sin embargo, con esto no se resolvera el conflicto basico.
B)-LA ANOREXIA PREPUBERTAL
Hablamos de la anorexia mental prepuberal cuando el inicio de la enfermedad tiene lugar aproximadamente entre los 6 y 10 años deedad. En contrasre con la anorexia infantil, en estos caso la restriccion de ingesta se originaapartir de los problemas del desarrollo prepuberal , ya que revelan un conflicto en la forma de entender ls propia sexualidad .Como a esa edad la frecuencia de la afeccion es reducida, por ahora solo se pueden esponer sus caracterizticas fundamenteles.El curso de la enfermedad es mas leve y la resppuesta el tratamiento es muy favorable . La anorexia prepuberal aparecio poco antes de los diez años.Ya...
tracking img