Consecuencias sobre los incendios forestales
SOBRE LA FLORA

Un incendio puede provocar la desaparición de la cubierta arbórea y ésta tiende a degenerar debido a que el fuego destruye losárboles y no dejan que estos se desarrollen convenientemente. 
Los incendios acaban eliminando las plantas más sensibles o poco adaptadas, como fresnos, robles, tejos y hayas. 
Los incendios debilitan alos árboles que sobreviven y dejan muchos residuos muertos que serán un futuro foco de enfermedades y plagas que afectarán a masas forestales. La disminución de las masas forestales como consecuenciadirecta del fuego o indirecta a través de plagas o enfermedades, inciden sobre la fotosíntesis disminuyendo el proceso de absorción de dióxido de carbono y de emisión de oxígeno.
SOBRE LA FAUNA

Elfuego rompe el equilibrio de los ecosistemas repercutiendo negativamente en la fauna que forma parte del mismo. 
Así el fuego hará que haya una escasez de alimentos, de lugares de cobijo y otrascondiciones necesarias para el mantenimiento de la fauna. Las llamas afectan a los animales de diversas maneras, dependiendo de su movilidad y de su hábitat. 
En cambio aquellos de escasa movilidad(reptiles, anfibios) o los muy jóvenes, morirán al no poder escapar
SOBRE EL SUELO

Los cambios más significativos que se producen en el suelo son los debidos incremento apreciable pH que dificulta lagerminación y desarrollo de determinadas especies. En los incendios la superficie del suelo llega a ser muy elevada. Si el fuego es ligero, la temperatura no pasa de 55ºC . Si es muy intenso, el calorpenetra mucho más, desecando y destruyendo la materia orgánica hasta los 10 centímetros. 
Una de las consecuencias de mayor trascendencia sobre el suelo es la de aumentar la erosión. 
Ladesaparición y muerte de vegetación acelera el proceso erosivo al desaparecer una barrera natural ante las avenidas

SOBRE LA ATMÓSFERA

Es significativa la emisión de gases (dióxido de carbono, metano,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Deforestación de bosques consecuencias. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deforestaci%C3%B3n-De-Bosques-Consecuencias/24253329.html

MLA

"Deforestación de bosques consecuencias" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deforestaci%C3%B3n-De-Bosques-Consecuencias/24253329.html>.

MLA 7

"Deforestación de bosques consecuencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deforestaci%C3%B3n-De-Bosques-Consecuencias/24253329.html>.

CHICAGO

"Deforestación de bosques consecuencias." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deforestaci%C3%B3n-De-Bosques-Consecuencias/24253329.html.