Deforestación y reforestación(proyecto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deforestación
y
Reforestación

Planteamiento
del
Problema

DEFORESTACIÓN

La deforestación es un gran problema no solo en nuestro país si no que a nivel mundial.
Conforme pasa el tiempo el ser humano está acabando con la naturaleza y las diferentes especies del mundo altalar árboles, hoy en día es una de las principales problemáticas del mundo entero, por que el ser humano no se da cuenta de todo el daño que hace al quitar los arboles quitan oxigeno , son tan ignorantes que no saben que también están afectando a nuestra propia especie.es cierto que es necesario utilizar madera y otros productos que salen de ella se utiliza en todo lugar y con toda persona, enla casa , escuela, oficina, en la vida cotidiana, pero así como se cortan, tiene que volverse a plantar para no vernos tan afectados en un futuro. Muchas personas son tan ambiciosas al mismo tiempo ignorante que no tienen permiso para talar y no les importa el lugar en donde lo hagan, ni el daño que provoca.
Es por esta razón que han dejado de existir muchas selvas y junto con ellas labiodiversidad de sus especies.es triste observar el lugar donde hace tiempo fue un edén y ahora es un basureo, pero aun es más triste saber que las personas comunes mucho menos las autoridades ignoran la situación. No es tan difícil darse cuenta de este problema simple mente en le vida cotidiana de cualquier persona al caminar por la calle y observar bien a su alrededor se puede ver que en muchas zonas nohay sombra, porque no hay árboles y los arboles grandes que hay muchas veces son molestos para los vecinos y los talan y estos nunca más vuelven a crecer. Una buena opción sería que solo cortaran las ramas y que multaran a las personas que cortan el tronco con una buena cantidad de dinero que después sea utilizado para la reforestación.
Al paso del tiempo se s abe que han desaparecido muchasespecies de animales por problemas más conocidos como la contaminación, el calentamiento global, y en un principal factor la destrucción de su evitad, animales como los changos que se quedan sin un hogar y sin un lugar donde desarrollar sus habilidades, las aves son otros animales muy afectados al no tener un lugar adecuado para construir sus nidos y reproducirse.
Es muy gratificante saberque existen grupos de personas que se unen con el motivo de no dejar así al situación del país, y van a bosques, parques, y en las calles a plantar árboles, esas personas son un ejemplo para las demás deberían de existir más información sobre este problema y que es lo que podemos hacer al respecto este problema tiene solución tan sólo es estar decididos a ayudar a nuestro planeta y a la vez anuestros propios hijos.

REFORESTACIÓN

Después de hablar de todos los problemas que causa la deforestacion y sus causas, llegamos al momento donde se busca una solución a este problema tan específico de nuestro planeta.
Los seres humanos dependen de diversos ciclos y/o sistemas para realizar suis funciones vitales. Uno de estos sistemas es el de respirar que consiste en intercambiar gases (como dióxido de carbono y oxígeno) con el medio ambiente para poder purificar la sangre de todo el cuerpo y a su vez de diversos órganos, por lo tanto al decir que el intercambio de gases se realiza entre el individuo y el medio ambiente se realiza el enlace dependiente entre estos elementos, es decir que el individuo requiere del medio ambiente aunque no necesariamente el ambiente delindividuo.
Los elementos del medio ambiente otorgan oxígeno al individuo, son las plantas y árboles que por medio de la fotosíntesis transforman el dióxido de carbono en oxígeno.
Entonces podemos decir que el hombre se ha a dedicado a deforestar selvas y bosques, praderas y campos, sin ser conscientes de que esta destruyendo todo aquello de lo que depende.
Pero bien se dice que: “La diferencia...
tracking img