Deforestaci n Amaz nica

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

Deforestación Amazónica

El talado comercial de arboles es la principal causa de la deforestación Amazónica, seguida por la cría de ganado y otras razones que veremos a continuación...Deforestación Amazónica - © Istockphoto

La Amazonía o selva Amazónica esta desapareciendo en forma alarmante, lo que también se aplica a la totalidad de las selvas tropicales existentes en el mundo.
Con untotal de 2.5 millones de millas cuadradas, la Amazonía abarca nueve países o el equivalente a 2/3 de Sudamérica, extinguiéndose a razón de 200.000 millas anuales.

Datos de la Deforestación Amazónica:La lista de factores que motiva la deforestación Amazónica incluye...
Talado comercial:
La tala de árboles tropicales para exportación - caoba, teca, etc. - así como otros árboles utilizados en lafabricación de muebles viene seguida de otras industrias relativas al uso de madera como materia prima - aglomerado y cartón, por ejemplo.
A esta lista se añade la industria papelera, que requiere unamasiva cantidad de arboles para la elaboración de pasta papelera. Para satisfacer la creciente demanda mundial esta industria requiere de la quema de extensiones cada vez más grandes de la selvaAmazónica, y replantarla con arboles cuya madera es apta para la elaboración de pasta papelera.
Cría de Ganado:
Los rancheros requieren de más pasturas para apacentar su ganado. Se estima que para criar unbuey se requieren dos acres de terreno.
La selva Amazónica cubre 1.2 billones de acres, de los cuales 200.000 resultan quemados diariamente, en la alarmante proporción de más de un acre por segundo.Las tierras de pastura se degradan rápidamente dado el bajo nivel de gradientes que naturalmente posee el suelo Amazónico y la sobre cría de cabezas de ganado. De esta manera, los rancheros requieren deuna superficie mayor de suelo Amazónico para satisfacer sus necesidades de continuar el ciclo reproductivo.
Cultivo:
Se estima en menos del 10% la proporción de suelo Amazónico apto para cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deforestaci N Amaz Nica
  • CARNAVALES Y FIESTAS EN LA REGI N AMAZ NICA
  • Deforestaci N
  • Deforestaci N
  • Deforestaci n
  • Deforestaci n
  • Deforestaci N
  • A O Nuevo Andino Amaz Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS