Deforestacion Amazonica

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
DEFORESTACIÒN EN LA AMAZONIA
La deforestación es un proceso de desaparición de bosques causada por las actividades humanas que buscan recursos para satisfacer las necesidades actuales de consumo.Un caso puntual y preocupante lo podemos observar en Brasil, donde esta problemática ha deteriorado considerablemente su selva amazónica.
Las principales causas por las que se genera la deforestaciónson:
* Obtener terreno para la cría de ganado
* Preparar terrenos para la agricultura
* Obtener madera para leña y para la construcción;
* Construir de carreteras y represasAunque se obtiene beneficios a corto plazo, la deforestación provoca que los organismos que viven en los bosques tengan que emigrar hacia otro lugar o la desaparición de estos, perdiéndose gran número deespecies. Con ésta desaparición se pierde también la infinidad de recursos que podríamos aprovechar del bosque tropical sin dañar su equilibrio ecológico, como por ejemplo alimentos o sustancias parala medicina o la industria química, además de los ecosistemas el clima resulta ser una víctima más porque el bosque nos otorga un gran beneficio ya que es un gran almacén de dióxido de carbono, lavegetación influye sobre el clima regional, cualquier cambio drástico provocará también un cambio en el clima regional.
En Brasil, en los últimos 60 años la agricultura de la soja se ha expandido decero a más de 21 millones de hectáreas de tierra cultivada. El cultivo de la soja se inició en los estados sureños más áridos de Brasil, pero ahora se ha extendido a las zonas del centro y el oeste,invadiendo principalmente el cerrado (el bosque de sabana latinoamericano) y en menor medida el bosque tropical de la Amazonía. Uno de los motores de la expansión de la agricultura de la soja ha sido lagigantesca expansión de la ganadería en Brasil, principalmente en los estados de Mato Grosso, Pará y Rondônia. La cantidad de cabezas de ganado aumentó de 26 millones en 1990 a 164 millones en 2004....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deforestacion en el amazonas
  • Deforestacion Del Amazonas
  • Deforestacion Amazonas
  • la deforestación amazónica
  • Deforestacion De Amazonas
  • Deforestación amazónica
  • deforestacion en la selva amazonica
  • Alarma Por Deforestacion De La Selva Amazonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS