Deforestacion en el amazonas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
LA DEFORESTACION EN EL AMAZONAS

La deforestación es conocida como el proceso de desaparición de los bosques principalmente por la actividad humana como lo es la tala y quema de arboles con el finde extraer la materia prima y la creación de cultivos.

Como consecuencia de la deforestación se pierden lugares que son de suma importancia para la vida de especies en extinción, también puedenacabar con grandes fuentes hídricas y por ultimo la desaparición de sumideros de dióxido de carbono por lo que nos quiere decir que se reduce la capacidad que tiene el medio ambiente de absorber lasgrandes cantidades de este causante del efecto invernadero.

Este proceso se ha visto en la cuenca del rio Amazonas el cual es considerado la cuenca fluvial más grande del mundo ya que la región delamazonas es un gran ecosistema de selvas tropicales sobre una extensión de 7 millones de kilómetros cuadrados, también se le considera como la reserva biológica mas rica del mundo, contando con una granvariedad de especies de insectos, pájaros, plantas y otras formas de vida las cuales en su gran mayoría no han sido registradas por la ciencia.

Pero sobre todo la cuenca del Amazonas es el queregula el regulador de clima de la mayor parte de Sur América ya que sus arboles son los grandes procesadores de dióxido de carbono y suministradores de oxigeno.

Gracias ha estudios científicos ysatelitales se ha llegado a que dicha riqueza (anteriormente nombrada) esta en grave peligro debido principalmente a la tala indiscriminada de arboles a las cuales las industrias madereras se hanagregado.

Para analizar dicha problemática se ha creado un nuevo método de imagen satelital creado por los científicos de la Institución Carnegie. Este método llamado Sistema de Análisis Carnegie Landsatpermitió a los científicos observar e identificar muchas zonas de floresta tropical que han sido reducidas a través de lo que se clasifico como una tala selectiva, la cual consiste en la tala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deforestacion Amazonica
  • Deforestacion Del Amazonas
  • Deforestacion Amazonas
  • la deforestación amazónica
  • Deforestacion De Amazonas
  • Deforestación amazónica
  • deforestacion en la selva amazonica
  • Alarma Por Deforestacion De La Selva Amazonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS