Deforestacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: deforestación en México

INDICE:

Presentación

Objetivos

Justificación

Deforestación en México

México quinta tasa de deforestación

Lagunas de Zempoala, México

México D.F

Secretaria de medio ambiente

PRESENTACION :

Para la clara realización de este proyecto se pretende dar información coherente acerca del tema, lo que se propone es que la gente tome realmenteconciencia del lugar que ocupamos en deforestación que es posible que pronto nos quedemos sin nada de lo que la naturaleza nos ofrece.

La información usada en este tema es sacado de programas que se encuentran en las páginas de internet que se presentaran después del marco teorico las cuales podrán ser consultadas para mayor información acerca del plan que en este caso la Secretaria de MedioAmbiente quiere lograr y pretender dar una ayuda para lograr llegar a la meta que ellos tienen.

También se pretende tener un logro personal el cual se basara en lograr ayudar al planeta, lo más importante es que entre todos se logre reconstruir nuestro país de modo que vuelva a ser el mismo país que fue desde hace siglos atrás.

Lagunas de Zempoala, México habla acerca de lo que el humano alogrado destruir con sus medios maquinas o tecnologías y a Secretaria de Medio Ambiente lo que quiere pretende y se ha propuesto lograr ya que un bello lugar que no se puede dejar a la deriva, asi que el plan que se tiene es interesante.

Objetivos:

۞ Recuperar los bosques que hasta ahora han deforestado y de lo que la gente no tiene conciencia, dar a conocer los motivos por los cuales sehan hecho esta clase de cosas, sobre todo que la gente piense bien que es lo que ocasionan nuestros actos en esta clase de destrucción del paneta.

۞ Que se vea el trabajo que se planea realizar para poder mantener los bosques limpios evitar lo mas que se pueda la deforestación , se planea también un plantío de algunos árboles para que el oxigeno de ellos se suelte y nosotros consigamos masde ello

۞ El uso de algunas de las compañías que pretenden evitar la deforestación de bosques, como la Secretaria de Medio Ambiente, la que participara en observar cómo se realiza el trabajo de plantar árboles.

JUSTIFICACION:

۞ La realización de esto se justifica por la causa de la necesidad de oxigeno el cual debemos conservar, se ha realizado por la importancia acerca delmedio ambiente lo que me parece debe ser la más importante de las razones.

۞ No tener problemas con esta realización de proyecto el cual podría ser la infracción de algunas reglas del lugar, por lo que se pedirá permiso a la comunidad y municipio.

۞ El uso del agua aire y suelo para poder conservar lo que nos queda, usaremos espacio tiempo lo cual nos dará un tiempo límite para larealización del proyecto

Deforestación en México D.F.
¿Cuántos bosques perdemos anualmente?
Esta pregunta realmente debería ser más amplia. ¿Cuántos ecosistemas naturales perdemos anualmente? Ya que no sólo tenemos bosques en nuestro país, sino que contamos con una gran diversidad de ecosistemas como pastizales, matorrales, arrecifes de coral, manglares, etc. (Cuadro 1). Por ejemplo, el desiertode Sonora contiene los famosos cactus gigantes conocidos como saguaros. Esos cactus de hasta 10 metros de altura pueden vivir hasta 200 años. Sin embargo, la transformación de estos ecosistemas áridos no se contempla en las medidas de deforestación.
Todos los países han perdido o siguen perdiendo ecosistemas naturales. Algunos países como Madagascar y Filipinas contienen actualmente menos del 10%de sus ecosistemas originales. La pérdida de estos ecosistemas significa un empobrecimiento desde muchos puntos de vista. Perdemos alternativas económicas (productos maderables y no maderables, fauna silvestre), perdemos bienes y servicios ambientales (retención de suelo, producción de oxígeno, fijación de carbono, mantenimiento del ciclo del agua, etc.) con consecuencias muy costosas como...
tracking img