Deforestacion en vzla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
`

La siguiente investigación, es sobre un problema que atenta contra la vida, no solo del ser humano como especie, sino de todos los organismos terrestres, el problema es la deforestación, la cual se refiere a la destrucción de los bosques y selvas, para así utilizar y explotar sus recursos, como la madera o el suelo, para la agricultura, el hombre ha sido la causa principal de la existenciadel calentamiento global y mientras menos arboles y bosques, menos oxigeno y menos animales que dependen de la flora existirán.

Por eso partiendo desde Venezuela queremos llevar esta iniciativa al mundo, de cómo ayudar y fomentar la ecología en Venezuela y en otros países. Nuestra investigación se basa principalmente en el llamado pulmón de caracas, un pulmón, que poco a poco a perdido fuerzaspor la quema y la tala, es el cerro el Ávila, un parque nacional en medio de una jungla de cemento que cada día produce mas contaminación. Pero todavía hay esperanza para el Ávila o guaraira repano, gracias al crecimiento de los movimientos ecológicos en Venezuela y a nivel mundial.

Nuestra investigación mostrara soluciones y aportes para una ecología sustentable, con una economía sustentable,fomentando el turismo pero a la mano con la conservación, y es un punto de partida para fomentar el turismo ecológico y mantener el ambiente de los parques nacionales, que deberían ser considerados como piedras preciosas. Porque en ellos se mantienen y se preserva la vida natural.

1. Definición del proyecto

1. Objetivo general

Realizar una investigación sobre la deforestación, medianteel estudio de las diferentes causas y consecuencias de la misma, para la elaboración de una solución que permita contribuir positivamente en la preservación del Cerro Ávila- Dto. Capital.

2. Objetivos específicos

1. Analizar las causas que ocasionan el proceso de deforestación en la Republica Bolivariana de Venezuela, específicamente en el espacio territorial del Ávila –Dto. Capital,para proceder al planteamiento de una solución factible.

2. Generar una solución al problema planteado, a través de la aplicación de diferentes herramientas metodológicas.

3. Realizar el diseño de la solución planteada, para asegurar su correcta implementación.

1.3. Delimitaciones

1.3.1. Delimitaciones de espacio
La investigación fue efectuada en el Estado Carabobo, Araguita a 2km de la carretera Nacional, Guacara (instalaciones de la UNITEC)

1.3.2. Delimitaciones de tiempo

La investigación se inicio el día 30 de septiembre del año 2010 (30/09/2010) y culmino el 25 de noviembre del año 2010(25/11/2010)

1.3.3. Delimitaciones de contenido

El resultado final de esta investigación es ayudar a concientizar a las personas sobre los problemas ambientales queaquejan contra nuestras vidas, y no solo saber del problema, sino también dar un paso adelante y poder ser parte o pertenecer a la solución, Gracias a las encuestas, se sabe que muchas personas están al tanto de las causas de deforestación, El resultado final de esta investigación es ayudar a las personas a saber sobre los problemas ambientales en Venezuela y como poder ayudar a mantener un país sano, ycon una fauna y una flora que se mantenga estable.

1.4. Justificación

La investigación se justifica desde el punto de vista académico, como un aporte brindado por los estudiantes de UNITEC, de acuerdo a la realidad existente en el país y el planeta entero sobre la conservación del medio ambiente, en este caso sobre el tema de deforestación existente en las diferentes áreas naturales que danvida biológica a la nación, el cual está afectando la diversidad ecológica de la misma. Por tal motivo este estudio es considerado importante y relevante debido a que es una problemática social y ambiental que afecta a todos los habitantes de la sociedad.
La creación de las reservas forestales tiene como objetivo el máximo aprovechamiento y la recuperación de la zona forestal explotada, ya que...
tracking img