Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deforestacion.
Introduccion:
La deforestacion es un tema en el cual trata de la desaparicion de bosques, tala de arboles entre otros problemas.
Este problema inicia cuando una persona causa undesastre como la tala de estos arboles o bien quemarlos, esto puede ser accidental o provocado por el hombre.
Direcatamente esta causado porque debido a las tala realizadas por la industrias que ocupanla madera o bien para la obtencion de suelo para la agricultura.
El hombre a estado talando de manera irracional los bosques y selvas, esot perjudica al ecosistema como la flora y fauna yproncipalmente al hombre.Al dañar la flora o la fauna altera la cadena alimenticia que provoca un descontrol en el ecosistema.
Gracias a estos arboles el ser humano puede obtener oxigeno ya que es un elementovital para la vida, tambien los arboles nos ayudan a contrarrestar la contaminacion atmosferica ya que en los ultimos años podemos observar en estadisticas que la contaminacion por los gases toxicos haido en aumento.
Si nosotros acabamos con los bosques y selvas el hombre se veria en un gran problema ya que no existirian plantas que ayuden al ser humano en la contaminacion ambiental y estariamoseliminando nuestra principal fuente de oxigeno.

Desarrollo:
En el presente la deforestación ocurre , principalmente en America Latina, Africa Occidental y algunas regiones de Asia.
Una terceraparte total de la tierra esta cubierta por bosques. Estos han sido explotados desde hace de años para la obtención de madera, frutos, sustancias producidas por diferentes especies o para asentamientosde población humana. En las selvas del Amazonas, por ejemplo, el gobierno brasileño ha alentado un crecimiento rápido en las ultimas décadas. Se construyo una súper-carretera en las regiones con mayordensidad de bosques, en el corazón del país, y promovió asentamientos humanos y urbanizaciones en ellas.
En los países más desarrollados se producen otras agresiones como la lluvia acida, que...
tracking img