Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

DE

DEFORESTACION

Nombre y Apellido: Diego González

Curso: 3ª4ª

Materia: proyecto y metodología de la investigación

Profesor: Alfredo alliano

Fecha de entrega: 4 de noviembre del 2010

Introducción:
Este trabajo se ha realizado para conocer lo importante y lo delicadode nuestro medio ambiente, que nos rodea.
Toda esta información necesaria para este trabajo fue adquirida en mayor parte en Internet, la otra parte de la información fue investigada en un libro.
En líneas generales el trabajo se basa en la investigación del medio ambiente, especificando en el tema de la deforestación en argentina.
Esta información se orienta en las causas y consecuencias dela deforestación, la tala de árboles, leyes que protegen este tipo de tema.

MEDIO AMBIENTE:
Entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las perdonas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en lasgeneraciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

Significado de deforestación:
Permite nombrar a la acción y efecto de deforestar (despojar de su terreno árboles y plantas).
Este proceso de desaparición de lasmasas forestales suele producirse por la acción del humano mediante la quema y la tala de árboles.
En general la deforestación es impulsada por las industrias madereras, fábricas de papel.
La desaparición de bosques y selvas constituye un grave problema ambiental la disminución del número de árboles producen el desequilibrio en el clima, altera el hábitat de los animales y reduce la capacidaddel planeta para absorber dióxido de carbono y trasformarlo en oxígeno.

[pic]
Con este tipo de máquinas se hace la deforestación.

Deforestación en parte del mundo:
En Colombia se deforestan entre 1.5 a 2.2 millones de hectáreas al año. Si esto continua, Colombia no tendrá bosques en 40 años
Las selvas tropicales de nuestro planeta, localizadas principalmente en América del Sur y Central,África Central y el sudeste asiático, sufren diariamente la tala indiscriminada de sus árboles, muchos de ellos con cientos de años de antigüedad.
Hay dos razones principales que ocasionan esto. Una es la demanda de madera por parte de ciertos países, que permite a las naciones endeudadas del tercer mundo obtener dinero fácil; la otra es la transformación de los bosques en superficies dedicadas a laagricultura y ganadería. El primer motivo es rentable para quienes lo practican, pero el segundo no; los suelos del ecosistema tropical contienen un alto porcentaje de hierro y aluminio. Al exponerse a la acción del sol y el aire se endurece, y la poca tierra fértil que le queda es arrasada por las lluvias.
Aunque ocupan sólo el catorce por ciento de la superficie terrestre las selvas contienenel sesenta por ciento de las especies animales y vegetales vivas del planeta. En ellas hay muchos recursos que podrían ser utilizados por el hombre sin dañar el equilibrio ecológico: desde vegetales comestibles hasta componentes químicos usados en los más diversos campos de la medicina y la industria.
Los países industrializados emiten 2200 millones de toneladas anuales de este gas procedente dela quema de combustibles fósiles, mientras que otras naciones lanzan al aire otros 1300 millones de toneladas por año como subproducto de los incendios masivos de bosques. ¿Y esto qué tiene que ver? Muy simple: además de reducir las emisiones debe llevarse a cabo un plan de reforestación masiva. Si tenemos en cuenta que una hectárea de bosque tropical puede neutralizar unas diez toneladas de...
tracking img