Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFORESTACIÓN

1. La deforestación ambiental en el ecuador ha aumentado de manera sorprendente afectando a la flora de lugares como Esmeraldas y demás pueblos cercanos • Variable: La explotaciónmaderera Uno de los principales efectos de la deforestación es la pérdida de fuentes de agua puesto que uno de los servicios ambientales que proporciona el bosque es la producción de agua, “tanto através de la regulación hídrica como de la producción de precipitaciones por evapo-transpiración”.
2. LAS ZONAS DE MAYOR DEFORESTACION ACTUAL • Las zonas que más se deforestan para la industria maderera ypara la implementación de cultivos de palma africana son precisamente aquellas de mayor riqueza en biodiversidad y los últimos reductos de bosque primario. Estas zonas, ricas en bosques primarios,constituyen patrimonio forestal estatal, territorios indígenas o posesiones campesinas.
LA PROVINCIA DE ESMERALDAS • Se estima que en esta provincia se han destruido más de 500 mil hectáreas de bosquesentre 1969 y 1991, sin tomar en cuenta los bosques destruidos de manglar. • Las zonas de San Lorenzo y Eloy Alfaro, ubicadas en la parte norte de la provincia de Esmeraldas, desde épocas recientes,han sido objeto de una deforestación impactante. En dos años, se ha deforestado 8.000 hectáreas de bosques primarios, para desarrollar plantaciones palmícolas. • En ellas, se han concentradonegociantes de tierra (comerciantes e intermediarios), madereras, palmicultoras, campesinos colonos (especialmente manabitas). Todos ellos, con interés por acceder a tierras y a los bosques de patrimonioforestal.

Comentario
Pienso que es muy mal lo que hacen con los arboles que tristeza que se desperdician con los papeles del árbol si se desperdician con eso estoy segura que algún día ya no va a verárboles, plantas, etc. Porque con eso nos ayuda a todo y aparte lo necesitamos mucho cada vez que cortan un árbol lo mínimo que deberían hacer es volver sembrar para que no dejen de existir arboles...
tracking img