Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFORESTACIÓN DE BOSQUES





(Peru.com: 2007/6/5) El cultivo ilegal de hoja de coca y el narcotráfico provocaron la deforestación de unos 2.5 millones de hectáreas de bosques en elpaís, informó hoy el gerente de Conservación del Medio Ambiente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Lucio Batallanos.

Señaló que de los siete millones de hectáreas debosques amazónicos deforestados, 2.5 millones son atribuibles a dichas actividades, generando pérdidas por cuatro mil 500 millones de dólares por la destrucción de madera, leña, carne de monte,emisión de oxígeno y captura de carbono.

Según recordó, para sembrar una hectárea de coca se deforestan entre tres a cinco hectáreas de bosques y consideró que el daño causado a la amazonía por acción delos cultivos ilegales y el narcotráfico es "inmenso e irreparable".

Precisó que la deforestación representa el punto de partida para una serie de secuelas, ya que el cultivo de la hoja de cocaextrae aceleradamente los principales nutrientes del suelo, causando en el mediano y largo plazo la pérdida de la capacidad productiva hasta convertirlo en desierto tropical.

Indicó que esta situaciónse agrava, pues los productores cocaleros están aplicando técnicas modernas para la producción de coca ilegal, cada vez a mayor escala y con mayor rendimiento de plantas por hectárea.

"Se calculaque se aplican 700 mil litros de agroquímicos cada año, entre hormonas, insecticidas y fungicidas, dosis que están por encima de lo técnicamente recomendable; agroquímicos que luego van a los ríos ylos suelos depredando la flora y fauna de nuestra amazonía", anotó.

"Es muy conocido el impacto negativo del narcotráfico en la juventud, pero poco difundido el daño ocasionado por el cultivo ilegalde coca y el narcotráfico en el medio ambiente", enfatizó.

Batallanos manifestó que la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2007-2011 considera el tema ambiental, y por ello Devida...
tracking img