Deforestacion

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO
PLANTEL 33

VILLA LUÍS GIL PÉREZ, CENTRO, TABASCO

DEFORESTACION:
EN EL PLANTEL 33, 2011

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TRABAJO PRESENTADO POR:
RAUL MENDEZ GARCIA

Junio de 2011

DEFORESTACION:
TALA Y QUEMA EXCESIVA DE LOS ARBOLES EN EL PLANTEL 33

PLOBLEMATICA:
¿EL ALUMNADO DEL PLANTEL 33 SABEN QUE TAN IMPORTANTE SON LOS ARBOLES PARA SUVIDA?

INTRODUCCION:
En este tema se investigará cómo se ve afectado el plantel por la mala o nula información sobre el impacto hacia el medio ambiente que causa la tala y quema excesiva de los árboles del plantel.
Escogí este tema porque pienso que es muy importante y no se le ha dado el énfasis adecuado. También nos sirve para dar a conocer los benéficos de la reforestación y las desventajasde la deforestación. Con una gran diversidad de especies de árboles podemos embellecer más el plantel.
Esta investigación se lleva a cabo en el Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 33, ubicado en VILLA LUIS GIL PEREZ, involucrando a todo el alumnado y orientarlos para que no caigan en el problema.
Pretendo demostrar que los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 33 no sabe laimportancia y las funciones de los arboles a lo cual les daré información necesaria para que estén informados del problema que trae la deforestación.
Esta investigación será de mucho beneficio para la naturaleza de todo el plantel, además sirve para que todos hagamos conciencia del daño que hacemos todos los días, a lo cual daré unas medidas de seguridad para cuidarla y prevenir su deterioro.JUSTIFICACIÓN TEORICA
Las causas principales de la deforestación que son la tala y la quema, el efecto del aumento del Co2 en el medio ambiente para tomar conciencia acerca de la problemática que causa la deforestación , con la ayuda de expertos ambientalistas y llegar a posibles soluciones a dichos problemas que afectan a la ecología nacional, evitar más la quema y tala de miles de hectáreasde árboles alrededor del mundo logrando aportar así una idea más clara de la deforestación y lo dañina de ésta, localizar las zonas que han sido afectadas, llevar conocimientos a escuelas e instituciones sobre cómo prevenir la deforestación para saber cómo ésta nos está afectando a nivel nacional, hacer cumplir las leyes de protección del medio ambiente, buscar nuevas tecnologías para minimizar lasemanaciones del Co2.
Bases Teóricas
La deforestación es el desmonte total o parcial de áreas arbóreas con fines agrícolas, ganaderos o de otro tipo. La deforestación aumenta la cantidad de dióxido de carbono, las plantas y sustrato de los bosques tropicales de todo el mundo albergan entre los 460 y 575 miles de millones de toneladas métricas del carbono. En cada acre de bosques tropicales hay una 180toneladas de carbono cuando se tala y se quema un bosque para establecer en su lugar cultivos y pastizales, el carbono almacenado en los troncos de los árboles (la madera contiene un 50% de carbono) se combina con el oxigeno y se libera a la atmósfera en forma de CO2. La pérdida de masa forestal influye poderosamente el ciclo global de la deforestación mundial, la liberación de combustiblefósiles (carbono, petróleo y gas), libera alrededor de 6000 millones de toneladas al año en consecuencia resulta evidente que la deforestación contribuye significativamente el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera. La liberación de CO2 a la Atmósfera incrementa a su vez el efecto invernadero y podría estar contribuyendo al aumento de la temperatura del plantea. Dióxido de carbono (CO2) es un gasincoloro, inodoro y con un ligero sabor acido, la molécula consiste en un átomo de carbono unida a dos átomos de oxigeno. Se denomina también aire fijo y se obtiene a partir de la descomposición química de diversas sustancias. Se produce por diversos procesos: por combustión u oxidación de materiales que contienen carbono, como el carbón, la madera, el aceite o algunos alimentos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS