deforestacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Deforestación
(Problemas Reales – Soluciones Reales)



Alumnos:
Betancourt Barrón Mariela de Jesús.
Jaramillo García Octavio Josafat.





Grado/Grupo:
3 “A”





Maestra:Elvia Rosa Padilla Noriega.
(Español)





Deforestación.
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, el cual hoy en día es un problema a escala mundial, en el quese destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así comopara la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en perdida de biodiversidad y en aridez. Tieneun impacto adverso en la fijación de gas carbónico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

Entre los factores quellevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientalesdeficientes.

En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
La deforestación puede causar unaseria reducción de las lluvias en los trópicos, con graves consecuencias para la población no sólo en esa región sino en zonas vecinas

Hace unos ocho mil años, los seres humanos empezaron a talarbosques en cantidades pequeñas pero significativas, aunque para ello sólo dispusieran de hachas de sílex. En la actualidad ya se han perdido la mitad del total de la masa forestal mundial, estandoprotegido menos del 6% de los bosques del mundo. A su vez, la pérdida de bosques genera 2.000 millones de toneladas de CO2 al año, representando la deforestación el 25 por ciento del total de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS