Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE DESIERTO

En geografía se define como desierto a la zona terrestre en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es árido. El desierto puedeser considerado un ecosistema o un bioma.
Un desierto es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchosexiste vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad. El establecimiento de grupos sociales en los desiertos es complicadoy requiere de una importante adaptación a las condiciones extremas que en ellos imperan. Los desiertos forman la zona más extensa de la superficie terrestre: con más de 50 millones de kilómetroscuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53% corresponden a desiertos cálidos y 47% a desiertos fríos.

DESIERTOS DEL MUNDO

1. Desierto de Sechura (Perú)

2. Sáhara
El desiertodel Sahara o del Sáhara (formas igualmente válidas, pero con distinta acentuación y pronunciación) es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Está localizado en elnorte de África.

3. Desierto de Sonora
El Desierto de Sonora (a veces también llamado Desierto de Gila, a causa del Río Gila) es un desierto norteamericano. Se encuentra tanto en los EstadosUnidos como en México, cubriendo grandes partes de Arizona y California, así como del estado mexicano de Sonora, el cual le da el nombre. Es uno.


4. Lençois Maranhenses (Brasil) El lugar se conocecomo Lençois Maranhenses, un parque nacional que contiene un desierto de dunas blancas que se extiende desde la costa hacia el interior, unos 50 kilómetros adentro. Lo realmente curioso sucede entrelos meses de junio y septiembre, en la temporada de lluvias, cuando el agua.

5. Desierto de Atacama
El Desierto de Atacama es el desierto más árido de todo el planeta. La región más árida se...
tracking img