Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3002 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Oficial Num.30

Cortes Sosa Diana María
Martínez Tenorio Cristina
Castañeda Martínez Guillermo
Lázaro Reyes Yesica Fabiola
Sánchez Santiago Karen Victoria

Proyectos Institucionales III

“La Deforestación y Reforestación”

Grado: 2° Grupo: III

Turno: Matutino

Chalco, México a 10 de Mayo del 2010

Profesor:Teresita de Jesús Valencia Robledo.
Introducción
El presente trabajo se ha elaborado para conocer lo importante y delicado que debemos trabajar para seguir subsistiendo en nuestro planeta, relacionado con el medio ambiente que nos rodea como seres vivientes de la tierra.
Alrededor del mundo se hace concientización de lo peligroso que son las quemas y tala de bosques pero al parecer debido a la gransobrepoblación que hay, casi es imposible evitarlo, en algunos lugares que aún se conservan reservas forestales que son las que contribuyen en gran parte a mantener el clima un poco estable.
Toda la información requerida en este trabajo fue en su mayor parte adquirida a través de Internet, la otra parte es de investigación que se hizo como grupo reforestando ciertas áreas de la escuelapreparatoria oficial no. 30.
Esperamos que al final, todos tengamos la dicha de vivir en este mundo disfrutando de la belleza natural y cuidar la vegetación. Y así contribuir a una prolongación de vida.

Índice
1 La Deforestación
2.1 ¿Qué es la deforestación?
2.2 Agentes de la deforestación
2.3 Causas de la deforestación
2.4 Efectos de la deforestación
2 Ladeforestación en México
3 ¿Cómo combatir la deforestación?
4.5 ¿Qué es la reforestación?
4.6.1 Impactos Ambientales
4.6.2.1 Impactos Positivos
4.6.2.2 Impactos negativos
4.6 ¿Cómo Reforestar?
4.7.2 Puntos básicos
4.7.3 ¿Que especies deben reforestarse?
4.7.4.3 Uso de las Especies exóticas
4 Anexos

LADEFORESTACIÓN
¿QUE ES LA DEFORESTACIÓN?
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
El hombre en su búsqueda por satisfacer susnecesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar. Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.
Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedansin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.
AGENTES DE LA DEFORESTACIÓN
 Entenderemos poragentes de deforestación a las personas, corporaciones, organismos gubernamentales o proyectos de desarrollo que talan los bosques.
Agente | Vínculo con la deforestación |
agricultores de roza y quema | - Descombran el bosque para sembrar cultivos de subsistencia y otros cultivos para la venta |
Agricultores comerciales | - Talan los bosques para plantar cultivos comerciales, a veces desplazana los agricultores de roza y quema, que se trasladan a su vez a los bosques. |
Ganaderos | - Talan los bosques para sembrar pastos, a veces desplazan a los agricultores de roza y quema, que se trasladan a su vez a los bosques. |
Pastores de ganado menor y mayor | - La intensificación de las actividades de pastoreo de ganado menor y mayor puede conducir a la deforestación. |
Madereros | -...
tracking img