Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS N°1
GONZALO VAZQUEZ VELA


“DEFORESTACIÓN”
(Informe De Investigación)













ÍNDICE
Página
Introducción
Marco teórico 4
Capítulo 1. La deforestación 4

1. ¿qué es la deforestación? 4

2. antigüedad dela deforestación 6

3. Actualidad 8

Capitulo 2. Causas de la deforestación 10

2.1 infraestructura 10

2.2 incendios forestales 11

2.3 tala y venta de maderailegal 13

Capitulo 3. Como prevenir 14

1. reciclar el papel 15

2. Sembrar más árboles (reforestación ) 16

3. Establecer reservas ecológicas 18

Capitulo 4. Efectos de la deforestación 191. efectos en el clima 20

2. erosión del suelo 21

3. contaminación atmosférica 23

Estrategia de investigación 25

Análisis e interpretación de resultados 34

Conclusiones 49Bibliografía 50

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se ha elaborado siendo nuestro tema de inicio la ecología la cual es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente, enfocándonos principalmente en la deforestación por su impacto en el ambiente y para conocer laimportancia de trabajar en el tema de la deforestación para subsistir en nuestro medio ambiente.

Para llevar a cabo la investigación se tomaron conceptos teóricos de la deforestación y los sub temas relacionados para ampliar el conocimiento de los lectores así mismo de los propios integrantes del equipo.

También se observará la importancia de la deforestación en el medio ambiente delos ciudadanos que viven en el Distrito Federal, principalmente los que viven en la zona del Lago de Guadalupe donde actualmente sufre cambios por la construcción de un centro comercial donde fue la sede de nuestra investigación.

La información se obtuvo a través de métodos de investigación como la encuesta cerrada, entrevistas a vecinos del lugar, investigación de campo directa. Paraconocer si la población es consciente de la deforestación que se realizó y de las causas y de las consecuencias que provocara al medio ambiente.

Además de tratar de concienciar o a ser reflexionar a las personas acerca de este tema y su importancia además de dar algunas formas de prevención y la solución de problema además de tratar de comprobar nuestra hipótesis ycompletar nuestros objetivos lo cual se muestra en nuestras conclusiones.




MARCO TEÓRICO

Capítulo 1. LA DEFORESTACIÓN

1.1 ¿QUE ES LA DEFORESTACION?
La deforestación es el proceso de desaparición de masas forestales (bosques), fundamentalmente causada por la actividad humana. La deforestación está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido alas talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para cultivos agrícolas.
El comercio mundial de madera extraída ilegalmente es un negocio que mueve cada año miles de euros. Aunque generalmente se identifica como un problema de los bosques tropicales, la tala ilegal también se da en países desarrollados y economías de transición.
Alrededor del mundo se hace...
tracking img