Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
deforestación
La deforestación es la destrucción de la superficie forestal, que es causada por la acción humana sobre la naturaleza
La deforestación es un proceso antiguo, que empezó aincrementarse en los últimos tres siglos, con un promedio de seis millones de hectáreas anuales, principalmente en el hemisferio norte, aunque en el siglo xx comenzó a realizarse en las zonas tropicales delAmazonas.
Una tercera parte del total de la tierra esta cubierta por bosques, lo que representa cerca de cuatro mil millones de hectáreas. Hay 10 países que concentran dos tercios de este patrimonioforestal: Australia, Brasil, Canadá, China, la República Democrática del Congo, India, Indonesia, Perú, la Federación Rusa y los EE. UU. Estos han sido explotados desde hace años para la obtención demadera, frutos, sustancias producidas por diferentes especies o para asentamientos de población humana, ganadería y agricultura.
Entre el 2000 y el 2005 se perdieron 4 millones de hectareas de bosque alaño en Africa, lo que corresponde a un tercio del area deforestada en todo el mundo.
América Latina y el caribe poseen el 22% de la zona forestal mundial.
Entre 2000 y 2010, esta región perdió casi64 millones de hectáreas, un 7 %, de su superficie forestal. Más de una tercera parte de la deforestación mundial entre 2000 y 2010 tuvo lugar en esta región.
Entre mayo de 2000 y agosto de 2006,Brasil perdió cerca de 150.000 kilómetros cuadrados de bosque un área mayor que Grecia, y desde 1970, más de 600.000 kilómetros cuadrados de selva amazónica han sido destruidas.
El 70% de ladeforestación en el Amazonas, se debe a la adecuación de la tierra para la ganadería y la agricultura.
Causas de la deforestación
La tala indiscriminada de bosque para múltiples fines, como la utilización dela madera como combustible, para construcción de viviendas y medios de transporte entre otros. También para generar mayores extensiones de tierra para la agricultura y la ganadería.
Quema de bosque...
tracking img