Deforestacion

Páginas: 42 (10340 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
CAPÍTULO I. MARCO INTRODUCTORIO

1- INTRODUCCIÓN

La deforestación es una actividad perversa que viene arrasando los bosques naturales, especialmente por la mano del hombre, y éste constituye el motivo principal de la realización del trabajo, que conlleva a la necesidad de conocer con evidencia la deforestación tanto en el país como en la comunidad.

Con la deforestación, talade árboles, los bosques del territorio paraguayo casi han desaparecido en especial de la región oriental del Paraguay, por el avance de la actividad agropecuaria de pocos portentosos empresarios y la tala indiscriminada de hacendados y campesinos sin tierra que ganan las tierras terminan con los bosques y se van nuevamente. En los últimos 50 años, se ha perdido casi el 90 por ciento de lacobertura boscosa original del territorio paraguayo, y el problema de la deforestación ha sido un irresoluble en el país, y se ha agravado por erróneas políticas de desarrollo, insatisfacción de reclamos sociales, corrupción y débiles controles oficiales de cada entidad encargada de controlar el problema.


El trabajo viene descrito dentro de una investigación descriptiva con un diseño noexperimental, las técnicas y los instrumentos fueron aplicados a los padres o representantes de familia, totalizando una muestra con 30 personas.


Con el trabajo se intentará reparar, la gran problemática de la cobertura vegetal en las propiedades familiares, y con la información, concienciar a las personas, para que se obliguen a conservarla aunque sea lo mínimo exigido por la ley, y asíasegurar un ambiente saludable.





2- Planteamiento del Problema

Más por ambición económica y pocas veces por la extrema necesidad siguen sin parar y sin control con la tala de bosques. La deforestación es uno de los más graves problemas ambientales que se sufre en todas partes. Y es más grave, porque los seres humanos están conscientes del grave problema que están ocasionandocon la deforestación,


El peor enemigo son los intereses económicos, siempre dispuestos a hacer dinero rápido sin importar cómo ni de qué manera, ya que con estos se está acortando y dificultando la supervivencia de los seres vivos.


Se persigue con esta investigación analizar la práctica de la deforestación en la comunidad, analizar los resultados obtenidos y determinaracciones a seguir para asegurar el equilibrio ambiental para el bienestar de las familias.


3- Formulación del Problema
- ¿Por qué aumenta la deforestación en vez del interés de llegar a una deforestación 0 en la comunidad?

4- Preguntas de Investigación
¿Por qué avanza la deforestación incontroladamente?
¿Quiénes son los afectados por la deforestación y cuáles son sus causas másimportantes?
¿Importa más un poco de dinero que perjudicar el ambiente y salud de las personas?

5- Objetivos de la Investigación

1- Objetivo General

• Referir el escenario de la deforestación y sus consecuencias para el bienestar de las personas.

2- Objetivos Específicos

• Identificar las causas y consecuencias principales de la deforestación.
• Determinar los conocimientoslegales de las familias en lo referente a la conservación de los bosques.
• Establecer programas de lucha contra la deforestación e integrarlos en los planes curriculares de la institución educativa.
• Crear conciencia sobre la importancia de la deforestación 0 en la comunidad.
• Valorar la importancia de la cobertura vegetal en la supervivencia de los seres vivos.



6- Delimitacióndel tema


El trabajo de investigación se realizó en la localidad 2ª Línea Irrazábal Norte del Distrito de Repatriación con los padres o referente de 30 familias (todas personas mayores) en el mes de noviembre.


No se tuvo inconvenientes, pues en cuanto a información hay suficiente, también los encuestados demostraron interés por colaborar y la orientación de la tutora fue eficiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS