Deforestacion

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
La deforestación es la principal causa de las inundaciones en Chaco
Agregar un comentario

Noticia - 30 mayo, 2008
Mientras el oeste y sudoeste de la provincia del Chaco sufre la sequía, vastaszonas del Impenetrable se encuentran anegadas por el agua. Greenpeace denunció que las actuales inundaciones son consecuencia directa del irracional proceso de destrucción al que se encuentransometidos los últimos bosques nativos argentinos.
Hoy las inundaciones y la sequía golpean al mismo tiempo a la provincia de Chaco, donde más de 12 mil personas fueron evacuadas en las localidades de ElSauzalito, El Pintado y Fuerte Esperanza, y se encuentran completamente aisladas, debido a la crecida del río Bermejito.
Es la primera vez que el río Bermejito crece tanto: experimentó un aumento decasi 4 metros y sacó al cien por ciento de la población de la vera del río, que tuvo que irse hacia los lugares más altos. Defensa Civil advirtió que es probable que se registre un nuevo pico de crecidasen los próximos días como consecuencia de las recientes lluvias.
"Las actuales inundaciones en el Impenetrable fueron causadas por la combinación del aumento del régimen de lluvias, producto delfenómeno de La Niña, y la alta deforestación en el Chaco Salteño", afirmó Ramón Vargas, licenciado en Geología y especialista en Recursos Hídricos.
El Parque Chaqueño es la región forestal más afectadapor los desmontes: allí se produce cerca del 70% de la deforestación anual de todo el país, y su región semiárida se encuentra al borde de la pérdida total de sus bosques.
Santiago del Estero, Chaco ySalta son las provincias que la última década alcanzaron los niveles más altos de deforestación. Solamente en Salta, durante el período 1998-2006 desaparecieron 609.323 hectáreas de bosques nativos.(1)
"La gran cantidad de desmontes para producir soja que se realizaron en los últimos años en la provincia de Salta en la zona cercana a Las Lajitas son la principal causa de estas inundaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS