Deforestacion

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
DEFORESTACIÓN
Es un problema que es de importancia en todo el mundo, pues no solo en México se da. De hecho fue en Europa donde fue el inicio de la explotación intensa de los bosques. ¿Qué son losbosques y como son perjudicados? Los bosques son ecosistemas que sufren por los cambios de clima, ya sea por la elevación del nivel del mar, lluvias o cambios de temperatura. En esta ocasión noscentraremos en la deforestación en México, sus principales causas y posibles soluciones, ya que México es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo y la mayoría de ella depende de los bosques yselvas.
Hay dos motivos por los cuales se da la deforestación. El primero, se debe a los desastres naturales pues como es bien sabido, terminan por destruir todo a su paso y es algo que no se puedecontrolar. El segundo, es que el bosque es talado por acción humana y la tierra que se obtiene de ahí es usada para la agricultura o la infraestructura. En algunas ciudades de México, las áreas verdeshan sido deforestadas para poder obtener mas materia y de esa forma producir mas productos para su venta.

Pero debido a la destrucción tan rápida de bosques, las especies de flora y fauna que vivenen ese ecosistema, corren un grave peligro.
“De acuerdo con el Instituto de Geografía de la UNAM, cada año se pierden entre 500 mil y 600 mil hectáreas de bosques y selvas. Esto coloca a México enel quinto lugar de deforestación a nivel mundial… Alrededor del 10% de los árboles plantados en las campañas de reforestación sobreviven.” (Greenpeace México)
Con la desaparición de los arboles sepone en peligro el abasto de agua, pero aun peor, esto ayuda a la emisión de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. Eso es hablando de las consecuencias que tendría en el planeta,también esta el hecho de que con cada bosque o área verde deforestada, le quitan el habitad a cientos de animales, pues la especie termina cuando terminamos y destruimos su habitad natural.
Como esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS