Deforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 48 (11952 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Denominamos Deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en lo que se destruye la superficie forestal.
La Deforestación es uno de los privilegios con que cuentan el ser humano es la oportunidad y la habilidad de plantar un árbol o más sabiendo la importancia que representa.
Un árbol constituye una fuente inagotable de vida y pensando de los beneficiosque brindara a las futuras generaciones.
Este fenómeno es producido por la inconciencia del hombre y puede generar mucho peligro a la humanidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Este factor de riesgo en casi todo el mundo sobre la tala indiscriminada de bosques. A raíz de esto surge el siguiente planteamiento.
Que factores inciden para la tala indiscriminada de los bosques.

OBJETIVOS

*OBJETIVO GENERAL:
* Investigar los problemas que producen la Deforestación a las personas.

* OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Buscar informaciones pertinentes para el desarrollo del tema.
* Definir la Deforestación.
* Identificar la causa y consecuencia de la Deforestación.
* Identificar los efectos que produce en la sociedad.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
1) ¿A que se debela Deforestación?
2) ¿Qué se debe hacer para evitar este tipo de caso?
3) ¿Cuáles son las causas de la Deforestación?
4) ¿Cuáles son las consecuencias de la Deforestación?

LAS VARIABLES
* VARIABLE INDEPENDIENTE: la tala indiscriminada de los bosques.
* VARIABLE DEPENDIENTE: causa del calentamiento global en el planeta.

FUNDAMENTACIÓN
Yo decidí investigar este tema, laDeforestación por la tala indiscriminada de bosques para poder valorar lo que tenemos hasta ahora, y que gracias a ellos los seres humanos respiramos. Yo elegí sobre la deforestación porque yo veo como se echan nuestros árboles nativos y voy a tratar de investigar muy profundo para llegar a sus objetivos y dar un poco de mí para concientizarle a las personas que tenemos que querer nuestrosbosques.
La Deforestación es muy común en este País y en otros Países, también hay talas indiscriminadas, en nuestro País si echan un solo árbol directo en la cárcel te vas pero no es así, los extranjeros no echan uno solo más de mil hectárea pero les dan dinero a nuestras autoridades y trabajan libremente sin tener problema.
La realización de este trabajo de investigación obedece a la necesidad deque la Deforestación es un problema social, que nos afecta de sobre manera a todos, la tala indiscriminada de los arboles trae consigo consecuencias muy negativas en la vida de todos los seres vivos siendo que los arboles purifican el aire que respiramos.
También es propósito de este proyecto de investigación conocer que factores impulsan al hombre de destruir los bosques y que consecuencias nospuede acarrear dicho fenómeno.

MARCO TEÓRICO

DEFORESTACION
La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.
El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar. Por otro lado, lasactividades económicas en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques.
Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas de las especies que viven en él.Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.
Las selvas tropicales de nuestro planeta, localizadas principalmente en América del Sur y Central, África Central y el sudeste asiático, sufren diariamente la tala indiscriminada de sus árboles, muchos de ellos con cientos de años de...
tracking img