Deforestacion

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015



Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios no.43
Lectura, Expresión Oral y Escrita
Destruyendo al futuro
Deforestación
Juan Pablo López Armenta
2° A Programación
Profesora:Beatríz Adelina Apodaca Cossío
Los Mochis, Sinaloa 08 de Junio del 2015
La deforestación es algo que nos viene matando poco a poco, empezando por la naturaleza.
En este tema hablo sobre la deforestación,qué es, los cambios que provoca en la naturaleza, las causas, las consecuencias, los daños hacia la población, bosques, selvas y la fauna.
La deforestación es un proceso provocado por los humanos enel que se destruye la superficie forestal se produce por la obtención de madera, suelo para la agricultura, minería, ganadería, y a veces es provocada por incendios y la construcción de espaciosurbanos y rurales. Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Los motivos de la deforestación son muchos, pero la mayoría sonrelacionados con el dinero o la necesidad de granjeros de mantener a sus familias. El inductor subyacente de la deforestación es la agricultura. Los agricultores talan bosques con el fin de obtener másespacio para sus cultivos o el pastoreo de ganados.
Con la pérdida de bosque, la comunidad local modifica el sistema, que les brinda servicios valiosos, aunque frecuentemente menospreciados, como asegurarel flujo regular de agua, además de limpiar y proteger a la comunidad de inundaciones y sequía.
El bosque actúa como esponja que absorbe la precipitación durante las tormentas tropicales, retiene lossuelos y libera agua a intervalos regulares de tiempo. Cuando se pierde el bosque el agua fluye a los arroyos y deja expuestas a las aldeas, ciudades y campos agrícolas.
Costa Rica pierde alrededor de860 millones de toneladas de suelo valioso al año, mientras que Madagascar, pierde tanto suelo por erosión que sus ríos tienen el color rojo sangre, lo que tiñe al Océano Índico circundante. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestación
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS