Deforestación En México

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La mayor parte de la población mexicana se encuentra ignorante ante la gran deforestación, degradación ambiental y los cambios de uso del suelo que existe en el país, debido a la inconscienciaambiental. Las acciones contribuyentes a los problemas anteriores, es ejemplo claro de la falta de información por parte de los mexicanos, al no comprender el daño que hacen, no sólo a la nación sino almundo entero, al irrumpir en el ecosistema.
México es uno de los países con más recursos forestales a nivel mundial, ya que sus bosques, selvas, matorrales y otros tipos de vegetación natural, ocupanel 74 por ciento del territorio nacional, pero la tasa de deforestación anualmente se va elevando. En relación a los bosques coníferos se pierde un 0.5 por ciento al año, por la extracción de maderaspreciosas de la selva, se han eliminado aproximadamente 650 mil hectáreas; desde 1980 se pierde alrededor de 2 por ciento anual de los ecosistemas forestales tropicales mexicanos.
La deforestación yotros cambios de uso del suelo son las causas principales de pérdida de los recursos forestales y degradación ambiental en escalas locales, regionales y globales; las consecuencias son los factorestecnológicos, económicos, políticos, sociales y culturales. La pérdida de vegetación natural influye directamente en la extinción de hábitat y de especies, la falta de valores culturales y estéticos,reducción de los recursos forestales, incremento en la erosión e infertilidad del suelo; todo esto contribuye a un desajuste en el planeta y se puede observar en el cambio climático, pues con ladeforestación, aumentan los gases (dióxido de carbono CO2, óxido nitroso N2O y metano CH4) que producen el efecto invernadero.
Los cambios de uso del suelo son diversos y especialmente heterogéneos. Seencuentran los usos forestales, que son actividades realizadas por el hombre en bosques templados, matorrales, selvas lluviosas y secas; donde se lleva a cabo la extracción de madera, producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deforestacion En Mexico
  • La deforestacion en mexico
  • Deforestación en México
  • Deforestacion en Mexico
  • Deforestacion en mexico
  • Deforestacion en mexico
  • Deforestacion En Mexico
  • DEFORESTACION EN EL ESTADO DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS