Deformacion en frio y en caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Deformación en Caliente
Para la obtención de piezas con formas y dimensiones determinadas, se necesita la elaboración del acero inoxidable como cualquier otro material metálico. Estaconformación plástica se puede realizar en caliente o en frío. La deformación plástica se consigue mediante una variedad de técnicas que, utilizando instalaciones y ciclos de fabricación apropiados, permitendiversas modalidades de deformación del material a escoger en función de la forma final deseada. Sin embargo, la deformación plástica en caliente o el conformado en caliente, se realiza llevando elmaterial a elevadas temperaturas, a fin de obtener deformaciones importantes aplicando esfuerzos relativamente limitados. Además, los procesos de conformado en caliente permiten la modificación de laestructura metalográfica y el tamaño del grano. A continuación se agrega una imanen que muestra esquemáticamente el caso del conformado en caliente obtenido por laminación, en la que se ponen enevidencia las modificaciones estructurales relacionadas con el ciclo térmico y la modalidad de la deformación.

Deformación en Frío.

Los átomos de los metales en estado sólido están ocupan las posicionesde equilibrio. Si se somete la pieza a fuerzas exteriores se produce un desplazamiento de dichos átomos alterando, así, el equilibrio cristaloquímico de la pieza. Este desplazamiento producedeformaciones, que pueden ser de dos tipos:
* Elásticas: cuando los átomos vuelven a su posición inicial cuando se deja de ejercer la fuerza sobre la pieza, ya que no han llegado a alcanzar unas nuevasposiciones de equilibrio.
* Plásticas: cuando los átomos no vuelven a su posición inicial después de ejercerse la fuerza. La deformación plástica produce cambios importantes en las propiedades delos materiales y dichos cambios son más o menos sensibles según se realicen a altas o bajas temperaturas.
El concepto de alta o baja temperatura es relativo y se fija según la temperatura de...
tracking img