deformacion plastica

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA de VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ESCUELA TECNICA INDUSTRIAL ROBINSONIANA “ETIR”
“ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS”
SAN CRISTOBAL – ESTADO TACHIRA













Nombre: Samuel Parra
C.I:26.352.265
Sección: 4to M.A. “A”
Profesora: Carmen Sánchez
San Cristóbal, 2 de Abril del 2014

Objetivo 1: Tensión y deformación en Metales

• ¿Quées la deformación plástica?: es irreversible o permanente en que el material no regresa a su forma original después de retirar la carga aplicada. Esto sucede porque, el material experimenta cambios termodinámicos irreversibles al adquirir mayor energía potencial elástica. La deformación plástica es lo contrario a la deformación reversible.

• ¿Qué es la deformación elástica?: es aquelladeformación reversible o no permanente, el cuerpo recupera su forma original al retirar la fuerza administrada. En este tipo de deformación, el sólido, al variar su estado tensional y aumentar su energía interna en forma de energía potencial elástica, solo pasa por cambios termodinámicos reversibles.
Comúnmente se entiende por materiales elásticos, aquellos que sufren grandes elongaciones cuando se lesaplica una fuerza, como la goma elástica que puede estirarse sin dificultad recuperando su longitud original una vez que desaparece la carga. Este comportamiento, sin embargo, no es exclusivo de estos materiales, de modo que los metales y aleaciones de aplicación técnica, piedras, hormigones y maderas empleados en construcción y, en general, cualquier material, presenta este comportamiento hasta uncierto valor de la fuerza aplicada; si bien en los casos apuntados las deformaciones son pequeñas, al retirar la carga desaparecen.
Al valor máximo de la fuerza aplicada sobre un objeto para que su deformación sea elástica se le denomina límite elástico y es de gran importancia en el diseño mecánico, ya que en la mayoría de aplicaciones es éste y no el de la rotura, el que se adopta como variablede diseño (particularmente en mecanismos). Una vez superado el límite elástico aparecen deformaciones plásticas (que son permanentes tras retirar la carga) comprometiendo la funcionalidad de ciertos elementos mecánicos.
• Que significa esfuerzo en un material: Son las fuerzas internas de un elemento que están ubicadas dentro del material por lo que se distribuyen en toda el área; justamente sedenomina esfuerzo a la fuerza por unidad de área, la cual se denota con la letra griega sigma (σ) y es un parámetro que permite comparar la resistencia de dos materiales, ya que establece una base común de referencia.

• Que significa la deformación en un material: Las Deformaciones del Material pertenecen al grupo de las denominadas lesiones mecánicas. Son consecuencia de procesos mecánicos, apartir de fuerzas externas o internas que afectan a las características mecánicas de los elementos constructivos. En el caso de las deformaciones, son una primera reacción del elemento a una fuerza externa, al tratar de adaptarse a ella.

Objetivo 2: Ensayos de Tracción y Diagrama de Esfuerzo vs Deformación

• ¿Qué es ensayo de Tracción?: El ensayo de tracción' o ensayo a la tensión de unmaterial consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracción creciente hasta que se produce la rotura de la probeta. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza estática o aplicada lentamente. Las velocidades de deformación en un ensayo de tensión suelen ser muy pequeñas (ε = 10–4 a 10–2 s–1)
En un ensayo de tracción pueden determinarse diversascaracterísticas de los materiales elásticos:
• Módulo de elasticidad o Módulo de Young, que cuantifica la proporcionalidad anterior. Es el resultado de dividir la tensión por la deformación unitaria, dentro de la región elástica de un diagrama esfuerzo-deformación.
• Coeficiente de Poisson, que cuantifica la razón entre el alargamiento longitudinal y el acortamiento de las longitudes transversales a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deformacion Plastica
  • Deformacion plastica
  • Deformación Plástica
  • Conformado Mecanico Por Deformacion Plastica
  • Conformado Mecánico por Deformación Plástica
  • proceso deformacion plastica
  • Deformacion plastica en caliente
  • Deformacion Plastica(Procesos De Deformacion)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS