Deformacion

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
INDICE

I.- INTRODUCCION

II.- FUNDAMENTO TEORICO

III.- OBJETIVOS

IV.- PARTE EXPERIMENTAL

V.- CONCLUSIONES

VI.- ANEXOS

I. Introducción

Los elastómeros son aquellos polímeros que muestran un comportamiento elástico. El término, que proviene de polímero elástico, es a veces intercambiable con el término goma. En este laboratorio utilizaremos un elastómero suspendido deun soporte y con un peso q hará que se deforme axialmente.

Lo que tratamos de hacer es medir la fuerza con la cual se deforma; y la deformación en si del elastómero llegara a un punto en el cual sí; se le aumenta en peso en exceso el elastómero se romperá. En la primera parte del trabajo daremos un breve marco teórico sobre el tema y sus definiciones .de ahí pasaremos a la parte experimental ylas mediciones y por último las conclusiones respectivas.

Este laboratorio nos sirve para entender y aprender q los elastómeros tienen un rango elástico de deformación q esto depende de la fuerza con la cual interacciona.

II. Fundamento teórico

DEFINICION.-
Un elastómero es un polímetro que cuenta con la particularidad de ser muy elástico pudiendo incluso, recuperar su formaluego de ser deformado. Debido a estas características, los elastómeros, son el material básico de fabricación de otros materiales como la goma, ya sea natural o sintética, y para algunos productos adhesivos.
A modo más específico, un elastómero, es un compuesto químico formado por miles de moléculas denominadas monómeros, los que se unen formando enormes cadenas. Es gracias a estas grandescadenas que los polímeros son elásticos ya que son flexibles y se encuentran entrelazadas de manera muy desordenada.
Cuando un elastómero es estirado, sus moléculas se alinean, permitiendo que muchas veces tomen un aspecto cristalino. Sin embargo, una vez que se suelta, rápidamente, vuelve a su estado original de elástico desorden. Lo anterior distingue a los elastómeros de los polímeros plásticos.
Lamayoría de estos polímeros son hidrocarburos, por lo tanto, están conformados por hidrógeno y carbono, y se obtiene en forma natural del polisopreno que proviene del látex de la goma de los árboles. Otra manera de obtener un elastómero es a partir de la síntesis de petróleo y gas natural.
Para modificar algunas de las características de los elastómeros, es posible añadir otros elementos como elcloro, obteniendo así el neopreno tan utilizado en los trajes húmedos para bucear.
Para poder darle un uso más práctico a los elastómeros, estos deben ser sometidos a diversos tratamientos. A través de la aplicación de átomos de azufre, este polímero se hace más resistente gracias a un proceso denominado vulcanización. Si además se le agrega otro tipo de sustancias químicas es posible lograr unproducto final bastante resistente a las amenazas corrosivas presentes en el medio ambiente.
Como se mencionaba con anterioridad, los elastómeros pueden ser utilizados para la fabricación de adhesivos. Para ello son disueltos en una solución de solventes orgánicos y luego, se le añaden ciertos adhesivos que mejoran su capacidad de adhesión y su durabilidad

Desplazamiento axial: Ley de HookeIII. Objetivos

- Debemos medir la fuerza F a la que pondremos como peso a cada elastómero.

- Medir la deformación del elastómero causada por el peso colocado.

- Observar y anotar como varia la longitud con respecto a la fuerza

- Hacer un gráfico F vs ∆l, y determinar cómo varía estas medidas.

IV. Parte experimental

V. Conclusiones

. El cambiode longitud de un resorte, es directamente proporcional a la fuerza aplicada.

. Se puede ver que al aumentarle un poco de peso al resorte el valor de la constante de hooke, este no presenta una gran variación.

. La constante de hooke para un mismo material se mantendrá casi constante sino se incrementa demasiada carga, porque en este caso no se cumple la ley de hooke; por este motivo no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deformacion
  • Deformacion
  • Deformacion
  • deformacion
  • Deformacion
  • deformacion
  • Deformacion
  • Deformación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS