Deformaciones por flujo plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deformaciones a largo plazo por flujo plástico
Definición de flujo plástico
La plasticidad en el concreto es definida como deformación dependiente del tiempo que resulta de la presencia de unesfuerzo.
Definimos al flujo plástico como la propiedad de muchos materiales mediante la cual ellos continúan deformándose a través de lapsos considerables de tiempo bajo un estado constante de esfuerzoo carga. La velocidad del incremento de la deformación es grande al principio, pero disminuye con el tiempo, hasta que después de muchos meses alcanza un valor constante asintóticamente

Flujoplástico en el concreto
Las de formaciones plásticas ocurren solamente en el concreto que esta sujeto a esfuerzo interno o externo y pueden definirse como un aumento en la deformación cuando losesfuerzos son sostenidos.
La deformación plástica es generalmente mayor que la deformación elástica, y por lo tanto representa una parte importante de la deformación del concreto.
En esta imagenrepresenta la deformación plástica cuando no presenta dilatación o contracción

Se ha encontrado que la deformación por flujo plástico en el concreto depende no solamente del tiempo, sino que tambiéndepende de las proporciones de la mezcla, de la humedad, de las condiciones del curado, y de la edad del concreto a la cual comienza a ser cargado. La deformación por flujo plástico es casi directamenteproporcional a la intensidad del esfuerzo.

a) Influencia de la intensidad de esfuerzos
Las deformaciones plásticas son proporcionales a los esfuerzos aplicados y, por tanto, con finesprácticos es conveniente expresar las deformaciones plásticas como deformación por esfuerzo unitario.

Si se quita una carga sostenida, la deformación disminuye inmediatamente una cantidad igual a ladeformación elástica que corresponde a la edad dada y es generalmente inferior a la deformación elástica producida por la carga. A esta recuperación instantánea le sigue una disminución gradual de la...
tracking img