Deformaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cálculo de deformaciones de fotografías en Autocad
Las deformaciones de las Fotografías Aéreas son varias, en este caso observaremos la deformación por proyección cónica o por desplazamiento delrelieve.

El desplazamiento del Relieve es la diferencia que existe entre la posición de un punto en la fotografía y su posición verdadera, causada por efecto del relieve.

Objetivo del proyectoVisualizar en las fotografías aéreas el efecto de la deformación por proyección cónica (desplazamiento del relieve) de los objetos de la superficie terrestre, por efecto del relieve o la variacióntopográfica del terreno, calculando estos valores en distintas localizaciones de la superficie terrestre.

Marco teórico del proyecto

Deformación por desplazamiento del relieve:

El desplazamientopor relieve tiene su origen en la propiedad de la proyección central, según la cual, todos los objetos que se eleven por encima del plano medio de referencia, son desplazados radialmente hacia fuera,a partir del punto nadiral. El desplazamiento por relieve ocurre entonces cuando el punto fotografiado no se encuentra sobre el plano de referencia, determinado por la posición del punto principalsobre la fotografía. El desplazamiento depende de la posición del punto en la fotografía y de su elevación sobre el plano de referencia. Dicho desplazamiento es radial al punto principal.

Lasprincipales características del desplazamiento por relieve son:

El desplazamiento en el centro, o punto principal, es cero.

A mayor distancia del punto con respecto al punto principal, correspondemayor desplazamiento.

Cuanto mayor sea la altura del punto sobre el plano de referencia, mayor será su desplazamiento.

Los objetos del terreno que se eleven por encima del plano medio de referenciaaparecen desplazados radialmente hacia fuera.


Para determinar la altura de un objeto mediante el desplazamiento por relieve, se miden Δr y r sobre la fotografía, por lo que siempre serán...
tracking img