Deformaciones

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Coordenadas Planas
El sistema de coordenadas planas es un "sistema de coordenadas bi-dimensional resultante de una proyección cartográfica"
Las coordenadas se representan como (X, Y) o (E, N) ytambién son denominadas coordenadas planas o coordenadas proyectadas.
Son obtenidas proyectando los puntos del elipsoide sobre un plano mediante la aplicación de una proyección cartográfica determinada.Las coordenadas planas son definidas mediante un para de ejes ortogonales sobre un origen en el plano y se definen como:
* Este E, distancia de un sistema de coordenadas, positivo hacia el Esteo negativo hacia el Oeste, desde una línea Norte-Sur de referencia.
* Norte N, distancia en un sistema de coordenadas, positivo hacia el Norte desde una línea de referencia Este-Oeste.http://www.cartovirtual.es/aprendizaje/cursoTIG/sistemas_de_coordenadas_de_una_proyeccin_coordenadas_planas_o_proyectadas.html
Coordenadas Esfericas
El sistema de coordenadas esféricas se basa en la mismaidea que las coordenadas polares y se utiliza para determinar la posición espacial de un punto mediante una distancia y dos ángulos.
En consecuencia, un punto P queda representado por un conjunto detres magnitudes: el radio , el ángulo polar ocolatitud θ y el azimut φ.
Algunos autores utilizan la latitud, en lugar de colatitud, en cuyo caso su margen es de -90º a 90º (de -π/2 a π/2radianes),siendo el cero el plano XY. También puede variar la medida del acimut, según se mida el ángulo en sentido reloj o contrarreloj, y de 0º a 360º (0 a 2π en radianes) o de -180º a +180º (-π a π).
Se debetener en cuenta qué convención utiliza un autor determinado.
-------------------------------------------------
Convenciones utilizadas
-------------------------------------------------
Convenciónestadounidense
Actualmente, el convenio usado en los EEUU es el mismo que el europeo. Para denotar el ángulo azimutal se usa φ y para referirse al polar, latitud o colatitud se usa θ.
Convención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deformaciones
  • Deformaciones
  • Deformaciones
  • Deformaciones
  • Deformabilidad
  • deformables
  • deformaciones
  • deformaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS