Deformidades De La Columna

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Deformidades

La columna vertebral tiene una configuración particular ya sea en su vista de frente o de perfil y esta se caracteriza por tener una forma totalmente recta vista defrente y tiene curvaturas características en la vista lateral que son lordosis Cervical y lumbar (configuración curva en donde la concavidad de la curva es posterior) y Cifosis Torácicay Sacra (configuración curva en donde la concavidad de la curva es anterior). Cualquier alteración de esta configuración debe ser estudiado como una deformidad de la columna vertebral.Ejemplo de ellas tenemos: Escoliosis, Cifosis de Scheurmann, entre otras.
Escoliosis:
Es la deformación de la columna vertebral, en forma de S, bien hacia la derecha o hacia laizquierda. Su aparición es frecuente en el adolescente, principalmente en el sexo femenino. Las escoliosis se atribuyen a posturas incorrectas, mantenidas durante la niñez, que, sinembargo, pueden considerarse tan sólo como un factor predisponen. En los afectados de escoliosis existe una marcada debilidad de músculos y ligamentos, de aquí que, con frecuencia, estaafección vaya acompañada de otras debilidades ligamentosas, como el pie plano, la cojera trae consigo una escoliosis más o menos acentuada.

Cifosis:
Vulgarmente llamadas jorobas, sonfáciles de diagnosticar, por la convenidad posterior a nivel de la región dorsal. En los niños su origen suele ser, generalmente, tuberculoso, mientras que en los adultos puedenderivarse de fracturas vertebrales anteriores. Esta desviación puede evitarse actualmente mediante un tratamiento precoz, por lo que ha descendido en los últimos treinta años el número deafectados.
Lordosis:
Es una encurvación de la columna vertebral, de convenida anterior. Suele ser de origen congénito, siendo muy marcada en las luxaciones congénitas de la cadera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deformaciones De La Columna Vertebral
  • DEFORMIDADES POR ANGULACION DE LA COLUMNA VERTEBRA
  • deformaciones de la columna
  • Deformaciones de la columna vertebral
  • Deformidades en la columna vertebral
  • Deformaciones De La Columna Vertebral.
  • Deformaciones
  • Deformaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS