Defraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Organo de la vista en el desarrollo del tiempo se ha ajustado a las diferentes situaciones de la Luz. Las diferencias extremas de la Intensidad de la iluminación se logra por la Adaptación. Estasdiferencias puede ser enormemente grandes. La intensidad máxima podría ser por ejemplo: al medio día cuando hace sol, en verano, en la cima de una montaña a 4000 mts. o en un estudio de televisión. Lamínima intensidad podría ser por ejemplo en una cueva a la luz de una vela. Estas diferencias enormes solamente pueden lograrse porque la adaptación trabaja en proporción logarítmica. En los dosextremos que hemos considerado la orientación es correcta después de un tiempo de adaptación. Cada vez que se duplica la cantidad de luz, vemos como una diferencia mínima de luminosidad. Como funciona undiafragma de un aparato fotográfico que se cierra cuando la intensidad de la luz es fuerte o se abre cuando existe poca luz, se cierra o se abre también el iris del ojo. Y cuando este mecanismo deajuste no es suficiente sigue un cambio de la sensibilidad del Sistema Visual.
La Adaptación a la Intensidad del Organo de la Vista es la corrección para la Iluminación

La difracción en fotografía…La profundidad de campo es uno de los principales parámetros a la hora de realizar una toma fotográfica. Ante situaciones como un paisaje, podemos optar por la posición del diafragma que más nosconvenga con garantías de una toma de calidad. Pero en macro, cuando toda profundidad de campo es poca, nos vemos tentados a diafragmar al máximo. Es entonces cuando la difracción nos muestra su efectomás pernicioso, al reducir la nitidez de la imagen. En este caso no nos queda más solución que renunciar a una profundidad de campo grande en favor de una nitidez aceptable. Conozcamos, pues, estefenómeno y cómo controlarlo.
Para el que le guste la etimología, la palabra difracción procede del griego diffractus, que viene a significar rotura o quebrado y hace alusión al fenómeno que provoca...
tracking img