Degd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS ECONMICOS EMPRESA MUNICIPAL MERCADO DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS SAN PEDRO DE RIOBAMBA (EMMPA).

ANTECEDENTES.
En la ciudad de Riobamba, la comercialización entre productores agrícolas, comerciantes, e intermediarios, se desarrollaba en el Mercado La Condamine, el mismo que desde hace algún tiempo presentaba muchas dificultades para mencionada comercialización, ya que elcongestionamiento de vehículos especialmente en los días de feria obstaculizaba el proceso, el espacio físico no prestaba las condiciones para que este sea ágil y ordenado.
El espacio destinado  para que se cumpla con este propósito contempló la utilización de las antiguas instalaciones de ENAC, cuya superficie cubre una extensión de 51.500 m², y el terreno contiguo que pertenecía al Banco Nacional de Fomentocon una superficie de 30.500 m².
El proyecto que se levantó en este espacio de 82.000 m², está ubicado en  un sector estratégico de la ciudad y cumple con facilidades para el acceso desde los diferentes centros de producción agrícola.
La primera Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba (EMMPA), es la obra civil más importante del I. Municipio de Riobamba, su áreacubierta es de 7.200 m² (siete mil doscientos metros cuadrados), dentro de una superficie de 50.000 m² (cincuenta mil metros cuadrados), cuya estructura está ocupada con estacionamientos, vías de ingresos y otros servicios propios de esta obra.
El Ilustre Municipio de Riobamba, vía ordenanza N. 012 el 3 de junio de 2002 expide del seno del Ilustre Concejo Cantonal de Riobamba, la constitución dela primera Empresa Municipal Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, la misma que se constituyó, como dependencia del I. Municipio de Riobamba; la Ordenanza de Constitución fue reformada el 13 de noviembre de 2002 quedando vigente la Ordenanza Reformatoria de Constitución N. 018, en donde la Empresa fue constituida con personería jurídica propia y autonomía administrativa,financiera y patrimonial.

Esta Empresa legalmente emprende sus actividades de funcionamiento el 5 de Enero del 2003.

ESTRUCTURA
El proyecto está dividido en dos etapas. La construcción del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, contempla una área de 50.000.00 m², de los cuales 13.400 m² son la plataforma de comercialización, 18.500 m² de vías de circulación, 3.100 m² servicioscomplementarios como comedores populares y baterías sanitarias, 2.500 m² en bodegas cubiertas y parqueaderos y 12.500 m² entre planta administrativa y áreas verdes.

JUSTIFICACIÓN:
La EMMPA cuenta con un sistema comercial que cubre las necesidades primordiales en cuanto a su actividad principal que es la administración regulación y control de las operaciones de los diferentes servicios que prestala empresa, pero es importante señalar que el mercado necesita mayor fluidez en las actividades comerciales para lo cual es importante la instalación de servicios complementarios que ayuden satisfacer las necesidades del mercado en general ( productores, comerciantes y publico en general), lo que significa aprovechar las instalaciones, infraestructura, espacios que bien podrían generar mayoresrecursos económicos para la empresa y por ende mayor calidad en los servicios aportando de esta manera a mejorar la imagen y posicionamiento de le empresa frente a sus clientes y potenciales usuarios.

OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación de mercados para determinar los nuevos servicios que podrá ofrecer la EMMPA con la finalidad de incrementar calidad y productividad.

OBJETIVOSESPECÍFICOS

Determinar los servicios que demandan los comerciantes, productores y publico en general que concurren al EMMPA.

NUEVOS SERVICIOS QUE OFRECERÍA LA EMPRESA

En una investigación de mercado se localiza el 97% de aceptación de los usuarios estando de acuerdo aperturar nuevos servicios que sean complementarios a la actividad comercial de la empresa, lo que significa satisfacer las...
tracking img