Degeneración y desgaste de la elasticidad muscular

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014


Los músculos están compuestos de sarcomeros, que es su unidad funcional, a su vez estos están compuestos por miofilamentos de la proteína actina y miosina, también se encuentra la titina, laproteína más elástica y grande del cuerpo humano, estos tejidos pueden sufrir una serie de enfermedades o degeneraciones que afecta esta elasticidad. Muchas esas obtenidas con el tiempo u obtenidas pordefectos genéticos:

1.- Distrofias musculares: Son un grupo de enfermedades hereditarias que afectan de forma progresiva, deteriorando los músculos esqueléticos y voluntarios. Los principalessíntomas son:

*contracturas musculares: Los músculos se acortan y pierden elasticidad. Apretando las articulaciones y limitando el movimiento, esto sucede por la falta de movilidad de las articulacionesmismas, o por fibrosis, un proceso en el cual un tejido continuamente dañado se transforma en uno fibroso y graso, que tiene mucha menos elasticidad y flexibilidad que el normal.
*Escoliosis: Es elencorvamiento de la columna vertebral, causa dificultad al caminar o incluso lo imposibilita. En caso de la distrofia muscular sucede en el debilitamiento de los músculos espinales. Perdiendo fuerzaflexibilidad.

2.- Sedentarismo, inmovilización y rotura muscular: Para mantener un musculo en un estado idóneo se tiene que ejercitarlo y trabajar ejercicios de calentamiento y estiramiento. Cuandoun a un musculo se le aplica una fuerza de tracción que pasa la zona elástica (basándonos en la gráfica de la ley de Hooke) se deformara de una manera permanente, esto sucede cuando el musculo haentrado a la zona plástica.
Esta deformación si es ligera y constante brindada una mejor elasticidad y flexibilidad de los músculos y un mejor movimiento articular de manera permanente (Si se sigue conuna rutina de ejercicios). Es importante recordar que el musculo debe haberse calentado primero antes de empezar a estirar.
En el caso contrario, si es que el tejido muscular deja de ejercitarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elasticidad Muscular
  • elasticidad de los musculos
  • Elasticidad En Los Músculos Y Resistencia En Huesos
  • Fuerza resistencia elasticidad muscular
  • Propiedades Elasticas De Los Musculos
  • Desgaste
  • Desgaste
  • Desgaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS