Deglucion atipica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deglución atípica o infantil

Este tipo de deglución también llamada deglución infantil, consiste en la postura y uso inadecuados de la lengua en el acto de deglución.

La deglución atípica sedefine como; la presión anterior o lateral de la lengua contra las arcadas dentarias.
La lengua se posiciona entre los incisivos o se apoya contra su cara posterior al acabar la fase de masticación yrealiza una presión contra ellos durante la fase de deglución.

Existen también movimientos inadecuados de la lengua y la musculatura vecina, al permitir el paso de saliva y alimentos desde laboca al tracto faríngeo.

Algunos expertos interpretan la deglución atípica como la persistencia del reflejo de deglución infantil.
Durante la primera época de la vida, la lengua debe ocupar unaposición anterior, y tiene que adaptarse a una cavidad bucal reducida.
Con la erupción de los incisivos la lengua pasa a una posición más retruída y con la oclusión bilateral de los molares, se iniciael aprendizaje de la deglución madura. Esta transición de deglución inmadura a adulta ocurre durante varios meses.
Luego, al erupcionar los dientes permanentes la punta de la lengua debe colocarse enla parte anterior del paladar por detrás de las caras linguales de los incisivos superiores. Cuando esto no ocurre perdura la deglución infantil, considerándose hasta los tres años un rango de edadnormal, que el niño mantenga separadas las arcadas en el momento de la deglución.

Al persistir en el adulto este tipo de deglución se generaran maloclusiones, ya sea mordidas abiertas, que pueden seranteriores o posteriores, clases II, alteraciones fonéticas, alteraciones estéticas e incluso puede formar parte del síndrome de la respiración bucal que lo que implicara consecuencias mayores en elniño.
Se describen las siguientes características en el acto de deglución atípica:
- Al inicio de la fase deglutoria la lengua se sitúa entre los incisivos, contactando con el labio inferior.
-...
tracking img