Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Arecibo
Programa Graduado de Educación
BIOL 6909

Monografía: Degradación del Hábitat
Melitza M. Méndez Alicea
M00-40-0293

La degradación del hábitat es la principal causa de extinción yamenaza de las especies en la mayoría de los países. La pérdida y fragmentación del hábitat está considerada como una de las causas principales de la actual crisis de la biodiversidad (Santos, et al., 2006).Los cambios en la biodiversidad debido alas actividades humanas han sido más rápidos en los últimos 50 años que en cualquier otro momento de la historia. Dentro de las causas de la degradación se pueden mencionar algunas actividades humanas como: agricultura y ganadería, actividades deextracción (minería), urbanización e infraestructura, guerras y conflictos armados, y la contaminación. La principal causa de la pérdida, fragmentación o degradación de los hábitats naturales, es el crecimiento de la población humana, ya que ha generadouna construcción rápida sin planificación y un uso insostenible de los espacios naturales. La variedad de los paisajes que vemos día a día en nuestro alrededor han sido construidos por la naturaleza al pasar de los años. El alto índice de lapoblación y el esfuerzo por mejorar la calidad de vida hace que la naturaleza se vea grandemente afectada. Todos los medios y ecosistemas naturales se enfrentan a la humanidad. En unos pocos siglos el ser humano ha realizado cambios que en su ausenciahubiesen exigido miles o millones de años. La degradación o destrucción del hábitat es uno de los impactos más importantes de la actividad del hombre sobre los ecosistemas. La reducción de los ecosistemas, hace que estos pierdan los recursos que estosnecesitan para sobrevivir. Además, se trastocan las rutas migratorias de algunos animales, disminuye la diversidad genética, las diferentes poblaciones de seres vivos no pueden hacer frente a las enfermedades, y por esas razones las especies [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Degradación Del Habitat. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Degradaci%C3%B3n-Del-Habitat/6300892.html

MLA

"Degradación Del Habitat" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Degradaci%C3%B3n-Del-Habitat/6300892.html>.

MLA 7

"Degradación Del Habitat." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Degradaci%C3%B3n-Del-Habitat/6300892.html>.

CHICAGO

"Degradación Del Habitat." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Degradaci%C3%B3n-Del-Habitat/6300892.html.