Degradacion Ambiental Sociales

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Colegio Nazareth

Tema:
Fuentes de degradación ambiental de El Salvador.


Integrantes:
Gabriela Guissel Lara López
Paola Saraí Siliezar Ascencio
Ismael Leopoldo Orellana Castellanos
Josué Alberto Barrera Madríz
Diego Alejando Santamaría Mejía


Grado y sección: 2° General “A”



Fecha de entrega: 18/02/2015
¿Qué es degradación ambiental?
La degradación ambiental es el conjunto de procesos quedeterioran o impiden la utilización de un determinado recurso por parte de la Humanidad. La contaminación generada por el ser humano, la sobreexplotación y el cambio climático son algunos de los motivos que pueden producir la degradación ambiental.

Por ejemplo: Supongamos que un agricultor utiliza productos agroquímicos en su campo con la intención de fortalecer sus cultivos y de alejar a lasplagas. Usarlo demasiado y en exceso puede producir la degradación del suelo, que perderá fertilidad y en el largo plazo, productividad.
La degradación ambiental puede ser del suelo, el aire o del agua.

Degradación del agua:
El agua se contamina con los desechos expulsados a lagos, ríos, y mares. En San Salvador 145 Empresas son las únicas que llevan control a sus desechos antes de expulsarlos.Como ya se sabe la degradación del agua se lleva a cabo desde el momento que se empieza a tirar basura en lugares no debidos y es ahí cuando la contaminación empieza a actuar, cuando caen las lluvias estos residuos se van acumulando a esas aguas generando un cambio en el color del agua al momento que se satura de basura.
Luego se empiezan generar muchas consecuencias aquí les podremos mencionar lasmás importantes de ellas:
Se encuentra los escases de agua ya que tanta agua contaminada que es casi imposible llevar agua potable a las comunidades y municipios.
Mueren peces, crustáceos, por el estado del agua.
Y en algunos casos afecta al turismo.
Enfermedades gastrointestinales.
Enfermedades en la piel y enfermedades renales.

La degradación del agua puede dividirse en natural o artificial.Natural: Es cuando el suelo se contamina por sales y elementos químicos que provienen del suelo y de erupciones volcánicas, materiales orgánicos y componentes del suelo que son arrastrados por lluvias.

Artificial: Es la que el hombre causa por abastecer sus necesidades de beber agua, higiene y riego de cultivos.

Un ejemplo muy claro en nuestro país acerca de la degradación del agua es el ríoAcelhuate ya que gracias a un estudio de la Universidad Politécnica de El Salvador reveló que el río necesita al menos 30 años sin ningún tipo de vertido para disminuir la contaminación que este presenta.


































Degradación del suelo

Los suelos degradados contienen un estado de salud que no pueden proporcionar los bienes y servicios normales del suelo en cuestión en suecosistema.
Estos factores detienen la productividad de la tierra y provocan una degradación y pobreza. Las poblaciones de las tierras secas pueden prevenir la degradación mejorando sus métodos agrícolas y su régimen de pastoreo de un modo sostenible, siempre que las condiciones lo permitan.
Causas de la degradación del suelo:
Erosión: Es la pérdida gradual de suelo fértil y de material que constituyeel suelo, debido a que el agua y el viento arrastran la capa superficial de la tierra. Generalmente se produce por la intervención humana y por las malas técnicas de riego y la extracción descuidada de la parte vegetal del suelo.

Contaminación: La contaminación de los suelos se produce por la depositación de sustancias químicas y basuras. Las primeras pueden ser de tipo industrial o domésticas,ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas servidas de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material articulado que luego cae sobre el suelo.

Compactación: Es generada por el paso de animales, personas o vehículos, lo que hace desaparecer las pequeñas cavernas o poros donde existe abundante micro-fauna y micro-flora.



Contaminación del aire
Esta se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradacion Ambiental
  • Degradacion Ambiental
  • Degradacion ambiental
  • DEGRADACION AMBIENTAL
  • La degradacion ambiental
  • Degradación Ambiental
  • Degradacion social
  • Degradacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS