Degradacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios Sociales y Civica

“Degradación Ambiental”

Alumnos:
Dina Elizabeth Mendoza
Maritza García Castro
Roberto Sagastume Galdámez
Christian Meléndez Díaz

Profesor: Licdo. Sergio Felipe Urrutia Vásquez
ÍNDICE

Introducción
La Deforestación
Definición
Causas
Consecuencias
Soluciones
La lluvia acida
Definición
Causas
Consecuencias
Soluciones
El efecto invernadero y elCalentamiento Global
Definiciones
Causas
Consecuencias
Soluciones
Conclusión
Anexos
Bibliografía

INTRODUCCION

El presente trabajo se ha elaborado con información obtenida a través de Internet para dar a conocer lo importante y delicado que es nuestro planeta, relacionado con el medio ambiente que nos rodea como seres vivientes, donde la degradación ambiental ha ido incrementándose apaso veloz, causado por nosotros los seres humanos.
Entre los fenómenos que causan esta degradación están: la deforestación, donde se hace conocer lo peligroso que son las quemas y tala de bosques debido a la gran sobrepoblación que hay, casi imposible evitarlo, creando una perdida terrible e irreparable de bosques, que a la vez por falta de arboles se provoca la erosión de los suelos; la lluviaacida, causada por gases como el óxido de nitrógeno, azufre, dióxido de carbono, etc., que se generan por la combustión, la cual cuando se precipita a la tierra daña todo lo que toque, tanto en el campo como en la ciudad, ya sea orgánico (planta, humano, animal) e inorgánico (metales, minerales, etc.), que puede ser irritación de mucosas en humanos y animales o deterioro en las plantas y arboles,en ambos casos, facilita la entrada microbios y reduce la producción agrícola; el efecto invernadero, en el cual la causa se debe a la contaminación de la atmósfera, que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie, elevando las temperaturas de todo el planeta provocando cambios en el clima a nivel mundial, aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente siendouna amenaza para todos los seres vivientes, debido al calentamiento global del planeta, donde actualmente, estamos frente a un nuevo cambio climático, provocado por la actividad humana, la cual hace que haya un aumento del efecto invernadero.
Esperamos que al final, todos podamos definir los medidas principales que provocan que nuestro medio ambiente este degradándose, y poder concientizarnospara poder hacer un cambio en nuestra sociedad, donde se pueda disfrutar la dicha de vivir en un mundo con una belleza natural y poder cuidar nuestra vegetación. Y así contribuir a una prolongación de vida en nuestra sociedad y el planeta entero.

LA DEFORESTACION AMBIENTAL
Definición.
* Se entiende por deforestación a la destrucción a gran escala del bosque por la acción humana.
* Ladeforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres, en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o sociales, utiliza la madera para diversos productos, como combustible o leña para cocinar y calentar, materia prima para muebles, construcción, etc.
Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieren de áreas extensas para el ganadoo para cultivar diferentes productos, generando talas discriminadas sobre los bosques. Esta avanza a un ritmo de unos 17 millones de hectáreas al año (superficie que supera a la de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte juntas). Entre 1980 y 1990, las tasas anuales de deforestación fueron de un 1,2% en Asia y el Pacífico, un 0,8% en Latinoamérica y un 0,7% en África.
La deforestación aumentórápidamente a partir de 1950, con la ayuda de maquinaria pesada. Desde entonces, el crecimiento de las poblaciones humanas ha llevado también a la destrucción de zonas forestales por la vía más difícil, a mano.
Causas.
* El aprovechamiento de la madera, tanto para consumo propio como para la exportación por parte de ciertos países, que permite a las naciones endeudadas del tercer mundo obtener...
tracking img