Degradacion de la calidad del agua

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Degradación de la calidad del agua
La industrialización y concentración humana han contribuido a perdida del agua, debido a la multiplicación de desechos que se vierten a los ríos, lagos. etc.Algunos contaminantes son los microbios. Los metales pesados, el calor también porque eleva la temperatura. Esto es un riesgo para la salud de la población, ya que estos recursos son los que abastecen ala población urbana y se convierte en una amenaza que depende del medio acuatico, sobre todo la pesca y las actividades recreativas.
Hay contaminantes que son degradables, que se descomponen en elagua por procesos naturales físicos, químicos o biológicos. El agua recupera su calidad en un tiempo determinado.Otros contaminantes son altamente tóxicos y pueden tardar décadas en destruirse.Saturación y salinización de suelos
Los proyectos de riegos deben considerar dos impactos ambientales.la saturación y la salinización. La saturación es causada por el drenaje inadecuado y el riego excesivo.El uso del riego por aspersión o por goteo reduce el problema de saturación .
La salinización es el proceso por el cual las sales disueltas en el agua se acumulan en el suelo, si bien es un procesonatural en zonas áridas y semiáridas. Puede producirse por una mala planificación y manejo de los sistemas de regadío.un buen drenaje seria ideal para atenuar estos impactos ambientales.
InundacionesParte del territorio argentino ha sufrido inundaciones de gran magnitud en el nordeste, la provincia de buenos aires, entre otras.
Los incrementos de los caudales son consecuencia de un aumento delas precipitaciones. Las inundaciones generan generan consecuencias negativas, como el efecto erosivo del agua,daños a la población y a las infraestructuras humanas.
Ante un posible cambio climaticopuede provocar mas inundaciones, se incluyen la revisión de las pautas de asentamiento poblacional. En este sentid se apunta evitas que se realicen instalaciones permanentes en los lechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad del agua
  • Calidad de aguas
  • Calidad del agua
  • calidad de agua
  • calidad del agua
  • calidad del agua
  • Calidad De Agua
  • calidad del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS