Degradacion microbiana en polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEGRADACION MICROBIANA Y POLIMEROS BIODEGRADABLES
una forma de corrosión de los polímeros es el ataque proveniente de una variedad de insectos y microbios. Los polímeros relativamente sencillos,de alto peso molecular, los cristalinos y los termoestables son relativamente inmunes a estos ataques.
Sin embargo ciertos polímeros incluidos los poliésteres, los poliuretanos, los plásticoscelulósicos y el cloruro de polivinilo plastificado son particularmente vulnerables a la degradación microbiana. Estos polímeros pueden fragmentarse en moléculas de bajo peso molecular por radiación o porataque químico hasta que son suficientemente pequeños para ser ingeridos por los microbios.
Aprovechamos el ataque microbiano para la producción de polímeros biodegradables, ayudando asi a eliminarmaterial de las corrientes de desperdicios. La biodegradación exige la conversión completa del polímero en bióxido de carbono, agua, sales inorgánicas y otros pequeños subproductos resultantes de laingesitondel material por parte de las bacterias. Los polímeros del tipo de los celulósicos se pueden fragmentar fácilmente en moléculas con pesos moleculares bajos y son, por tanto, biodegradables.Ademas, se producen polímeros especiales para su rápida degradación; un ejemplo es un copolimero de polietileno y del almidon. Las bacterias atacan la porción de almidon del polímero y reducen el pesomolecular del polietileno restante.
OXIDACION Y OTRAS REACCIONES GASEOSAS
Los materiales de todos los tipos se pueden reaccionar con el oxigeno y con otros gases. Estas reacciones pueden, igualque la corrosión, alterar la composición, propiedades o integridad de un material. Como se dijo antes, metales como el Al y el Ti reaccionan con gran facilidad con el oxigeno.
OXIDACION DE LOSMETALES. Los metales pueden reaccionar con el oxigeno para producir un oxido sobre la superficie. Estamos interesados en tres aspectos de esta reacción: la facilidad con que se oxida el metal, la...
tracking img