Degradacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A continuación presenta algunos temas refidos a la estadística, como los siguientes: evolución de la estadística, conceptos de la estadística, aplicaciones de la estadística, población,histograma tipos de población, Muestreo aleatorio simple, Muestreo aleatorio sistemático, Muestreo aleatorio estratificado
Variables, tipos de variables. Al empezar se te presenta el tema de laevolución:
La palabra “estadística” a menudo nos trae a la mente imágenes de números apilados en grandes arreglos y tablas, de volúmenes de cifras relativas a nacimientos, muertes, impuestos,poblaciones, ingresos, deudas, créditos y demás. Al instante de escuchar esa palabra, son estas las imágenes que llegan a nuestra imaginación.
También estas aplicaciones de la estadística; La estadística es unpotente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas: sociología, sicología, geografía humana, economía, etc.
Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones.
También es ampliamenteempleada para mostrar los aspectos cuantitativos de una situación.
La estadística está relacionada con el estudio de proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con la finalidad deobtener conclusiones para tomar decisiones razonables de acuerdo con tal; El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como unconjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.
También se tiene tipos de población;
POBLACIÓN FINITA: Es aquella que indica que es posible alcanzarse osobrepasarse al contar.
POBLACIÓN INFINITA: Es infinita si se incluye un gran conjunto de medidas y observaciones que no pueden alcanzarse en el conteo. Así como también histograma; Igual que el anterior encuanto al tipo de frecuencias que se pueden utilizar. La diferencia : es para variables continuas. Si la amplitud del intervalo es la misma, elevaremos columnas unidas, a altura la frecuencia...
tracking img